Cinco consejos clave para vestir como un hombre de negocios
En función del evento o negocio que regentes, deberás optar por un estilo formal o más casual, eso si, sin perder nunca de vista la elegancia.
Dice un proverbio que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Esta frase la podemos aplicar a los negocios, la educación y, por supuesto, al estilo y la elegancia. Con esto quiero decir que detrás de un hombre elegantemente vestido, se encuentra una mujer estilosa y refinada. Quién no ha dicho una mañana al querer vestir como un hombre de negocios la típica frase de… “cariño, ¿qué corbata me pongo»? o ¿«me combinan esta camisa y este traje»?
Otro dilema frecuente y común es dilucidar si me pongo un conjunto formal o causal. En estos casos debemos cuidar cada detalle, mi consejo es que tengas cuidado con las camisetas y los vaqueros para según qué negocio, ya que no es lo mismo trabajar en una start up, que acudir a una reunión con un abogado. Ir mal vestido o decantarte por un look poco adecuado, puede estropearte un negocio.
Pon especial atención al traje, la corbata, los zapatos o la camisa
Esto mismo sucede con las entrevistas de trabajo. Te recomiendo que antes de acudir a la reunión te informes bien. Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado en este tipo de situaciones. Echa un vistazo a los perfiles de la empresa y mira el ambiente de trabajo que se respira, esto puede darte una pista sobre el estilo por el que debes decantarte para acudir a la entrevista.
Te dejo unos cuantos consejos que pueden ser de utilidad si no sabes qué look elegir para una reunión importante:
- Traje: lo más adecuado es escoger una americana de dos botones con pantalón sin pinza.
- Camisa: siempre blanca, pero si no tienes o quieres cambiar, te recomiendo una celeste con cuello italiano.
- Zapatos: el clásico modelo Oxford de cordones y con la punta reforzada nunca falla.
- Gemelos: si optas por llevar gemelos te recomiendo que sean de rodio y discretos.
- Corbata: la mejor opción es lisa, aunque si la camisa es lisa puedes poner algún pequeño estampado.
Aunque optes por un look casual, hay ciertas normas que nunca puedes olvidar
Con estos consejos conseguirás vestir como un hombre de negocios de forma adecuada, pero si todavía te queda alguna duda, te dejo unas pautas de aquello que no debes hacer nunca:
- Meter bolígrafos y móvil en el bolsillo del pañuelo.
- Abrochar el botón inferior de una americana de dos botones.
- Subir el cuello de la americana.
- Llevar un traje claro por la noche.
- Llevar la corbata demasiado larga.
Si por el contrario optas por un look elegante pero casual, recuerda estos tres consejos: nunca uses una camisa de cuadros de colores chillones, en las camisas de rayas el ancho de la raya no debe exceder los 5 mm y siempre debes llevar a camisa bien planchada.