Cómo ir perfecto a una boda
Te damos algunas claves de moda para ser el invitado más cool en cualquier celebración o enlace.
Durante los próximos meses se acumulan eventos y celebraciones, principalmente bodas, y aunque cada vez más los hombres se preocupan de cómo ir vestidos a un enlace, todavía queda mucho por hacer. Desde la Escuela del buen vestir y en nuestro propósito por buscar la elegancia masculina, éstos son los requisitos mínimos para acudir bien vestido como invitado a una boda, ya sea de mañana o noche.
Como en toda celebración, los anfitriones marcan el Dress Code y, salvo si te piden que vayas vestido de una forma especial (por ejemplo, con chaqué o de estilo ibicenco),lo correcto es ir en traje. Tanto por respeto a los novios como a ti mismo. Un traje elegante, adaptado a tu cuerpo y preferiblemente en un color oscuro (negro, azulón o marengo) es una apuesta segura. Los vaqueros, las americanas, polos y camisas de manga corta… mejor dejarlos para otras ocasiones.
A la hora de escoger corbata o pajarita, ten en cuenta el color de la camisa. Nosotros recomendamos blanca o colores claros. También debes tener en cuenta el acabado del traje, si es liso, a rayas o de ojo de perdiz. Presta atención a no mezclar demasiados estampados, rayas y cuadros nunca fueron buenos amigos. Pon el toque chic a tu look con un pañuelo en la solapa.Si tienes el traje y los complementos, no te olvides de los zapatos. Un diseño elegante dará el toque de distinción a tu outfit para ser el invitado perfecto.
Hay una duda frecuente en estos eventos: ¿Qué color de traje o camisa y corbata debo llevar a una boda si el vestido de mi pareja es de un color u otro?. Y la respuesta siempre es y será la misma: No debes elegir los colores de tu outfit haciendo conjunto con el vestido de tu pareja. Ya no se lleva lo de llevar la corbata del color del vestido.
A pesar de esto, a las tiendas llegan a diario mujeres con un trozo de tejido de su vestido buscando la camisa para él del mismo color. Por un lado, es imposible que un tejido de algodón coincida con un tejido de raso o seda; por otro, cada uno debe vestir en función de sus características y personalidad. Lo importante es cumplir unos requisitos mínimos y… ¡no faltar el respeto a lo que quieren los novios!