Cómo y cuándo lucir bien una pajarita

Se ha convertido en un complemento a tener muy en cuenta para casi todo tipo de outfits, no solo en los más formales.

Paco Cecilio. 26/12/2018

Adopta mil formas, tiene mil estampados, mil colores, mil tejidos… y ha pasado de ser usada exclusivamente en ambientes muy formales a poderse introducir en looks más informales o casual. El estilo preppy, incluso, la ha tomado como seña de identidad. ¿Ya sabéis de qué hablamos? Hoy vamos a repasar algunas maneras de usar la pajarita, este complemento tan elegante y que pocos hombres se atreven a lucir con naturalidad y espontaneidad.

En estas fechas donde se celebran cenas y comidas navideñas con amigos o en ambientes laborales es un complemento en auge. Por no hablar de la última noche del año, en la que el mundo entero se llena de fiestas privadas para esperar al nuevo año.

La pajarita es un buen complemento para las fiestas navideñas

GALA: El fajín, las solapas y los botones del esmoquin deben ser del mismo tejido. El tamaño y la forma deben ser proporcionales a la solapa y al cuello de la camisa. Como norma general, las puntas de la pajarita deben quedar entre el contorno de la cara y el comienzo de los ojos. Su color suele ser negro o granate.

FORMAL: Para lucir con glamour una pajarita no hay que llevar esmoquin. Un buen traje y una buena camisa combinados con unos buenos complementos, es suficiente. Aquí es donde puedes demostrar tu personalidad eligiendo infinidad de texturas y estampados. De hecho, puedes utilizar un color distinto y destacado al de la camisa para dar alegría y un toque de distinción a tu outfit.

CASUAL: Ir todo de un mismo color es una opción a tener en cuenta. Incluso te aconsejamos su uso con vaqueros. En estos ambientes actuales, desenfadados y muy modernos es donde más terreno ha ganado la pajarita.

Subir arriba