Decálogo para vestir de forma adecuada en una boda
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar el 'look' ideal para una boda es que no debes elegir los colores de tu traje, camisa o corbata para ir conjuntado con tu acompañante.
Hoy toca escribir sobre una consulta cada día más común, tanto en nuestras redes sociales, como de manera privada. En ambos casos nos plantean la misma pregunta: “¿Qué color de traje o camisa o corbata debo llevar a una boda si el vestido de mi pareja es de tal color?”.
Y la respuesta siempre es y será la misma. No debes elegir los colores de tu outfit haciendo conjunto con el vestido de tu pareja. No tiene que ir el hombre y la mujer con el mismo color… ni el vestido ella, ni la corbata, camisa o traje de él. Eso ya no se lleva, pasó a la historia. Es una consulta que recibo casi a diario en mis redes sociales. Hasta tal punto llega el asunto, que hay mujeres y hombres que van de compras con un trozo de tejido, o del vestido de ella o del traje de él.
Por un lado, es imposible que es un tejido de algodón coincida el color con un tejido de raso o seda y, por otro lado, cada uno debe vestir en función de sus características y personalidad. Lo importante, en el caso de las bodas, que suele ser la consulta más repetida, es que ambos miembros de la pareja cumplan unos requisitos mínimos de elegancia y que, sobre todo, su indumentaria no falte al respeto de los novios o del resto de invitados.
Las reglas básicas para escoger un traje para una boda
- Usar siempre traje y corbata.
- La camisa en ceremonias religiosas siempre debe ser blanca.
- Los calcetines deben ser siempre del mismo color que el pantalón o zapato.
- El Zapato y cinturón siempre del mismo color.
- El cinturón, de vestir. Nada de hebillas XXL y anchos de vaquero, que no entran por las trabillas del pantalón.
- No acudir a una ceremonia con americana y pantalón. Es una falta de respeto a los novios. Aunque sea ceremonia civil.
- Traje gris medio o azul al mediodía, gris marengo o azul marino por la noche. Nada de colores beige, marrones o verdes.
- No quitarse nunca la americana cuando llegamos al almuerzo o cena. Un hombre elegante nunca se queda en mangas de camisa.
- Pañuelo en el bolsillo de la americana, es un toque de distinción y elegancia.
- Los zapatos siempre de cordones.