Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió todas las expectativas. La colección diseñada por Pharrell Williams y Nigo (director creativo de Kenzo desde 2021) no defraudó. Si bien la anterior propuesta de Williams nos llevó al Lejano Oeste, la actual mostró diseños que vuelven a la esencia clásica del streetware.
El desfile tuvo lugar en el escenario circular del Cour Carrée del Louvre. Concretamente en un set de lo más futurista montado por la empresa de diseño Wonderwall, con 24 vitrinas creadas a partir de madera reutilizada.
A su alrededor pasearon los modelos, que vistieron abrigos largos, pantalones anchos, bakers y chaquetas bomber plagadas de logotipos y estampados en una amplia gama de colores.
Prendas elaboradas en punto, cuero y el denim que tanto gusta a Williams, entre las que no faltaron, por supuestísimo, los complementos más míticos de la Maison.
El Speedy que se vistió de amarillo –y alcanzó el millón de dólares– en el debut de Pharrell como director creativo de la firma, llega ahora a LV con dos versiones nuevas que ahondan en las raíces japonesas de Nigo.
Una en azul índigo teñida según la tradición japonesa y otra dorada con monograma blanco como si fuera cerámica kintsugi. Incluso hay una versión con piel de avestruz y varias con el logotipo monogram en tonos verdes.
Pero hay más, por supuesto. Los baúles que definieron el futuro de la marca a mitad del siglo XIX también han tenido cabida en esta quinta colección de Pharrell Williams desde que fichara por Louis Vuitton. El más llamativo, la reinterpretación del Courrier Lozine 110 que tiñe de rojo, rosa o vidrio acrílico transparente.
Mochilas, totes, el coqueto Soul Trunk o el Cherry Blossom Damoflage de cuero también combinan a la perfección con las siluetas pensadas para un hombre que ama el streetwear sin dejar de lado la elegancia clásica.
Una colección de ropa histórica con la que Pharrell Williams y Nigo han demostrado, una vez más, la buena sintonía que existe entre ellos.
Ambos se conocieron en 2003 y juntos lanzaron las firmas de streetwear Billionaire Boys Club y Icecream. Al año siguiente colaboraron por primera vez con Louis Vuitton dando como resultado las míticas gafas LV Millionaires 1.0.
Sin embargo, Virgil Abloh invitó a Nigo a colaborar en la colección cápsula LV2 en 2010. Antes de eso había fundado las marcas de streetwear Human Made, apoyado por Pharrell Williams, y A Bathing Ape. Nigo es director artístico de Kenzo desde 2021 y Pharrel Williams ejerce como Director Creativo de Hombre de Louis Vuitton desde 2023.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más