Louis Vuitton rinde homenaje a su baúl más mítico con una exposición
La casa familiar de Louis Vuitton acoge una exposición que recorre la historia y evolución de uno de sus iconos: La Malle Courrier.
Los baúles forman parte desde siempre del adn de Louis Vuitton. De hecho, la tradición del artesano como fabricante de estas piezas es anterior incluso a la fundación de la compañía. Por eso, hasta el próximo 17 de febrero de 2024, Louis Vuitton presenta en uno de sus lugares más significativos, la exposición La Malle Courrier. Una muestra que destaca una pieza emblemática de su saber hacer.
Un artesano adelantado a su tiempo
En 1837, con sólo 16 años, Louis Vuitton llegó a pie a París y empezó a trabajar como aprendiz del Sr. Maréchal. Pronto destacó como diseñador de arcones y baúles al gusto de los clientes que viajaban en coches de caballos, barcos y trenes, desgastando sus maletas.
17 años más tarde abriría su propio taller en el número 4 de Rue Neuve-des-Capucines, cerca de la plaza Vendôme.
Asnières, su refugio familiar
La Malle Courrier, protagonista de la exposición
Sin embargo, el artesano ya había dado vida a la famosa La Malle Courrier, objeto de la exposición. Una maleta que fue ejemplo de lujo, funcionalidad e innovación para la época por estar elaborada con un material ligero e impermeable.
Creada en 1858 y patentada en 1867, desde Louis Vuitton la catalogan como «una creación atemporal, una veradera oda al espíritu viajero de la Casa«. De hecho, tras ella surgirían miles de baúles reinventados, evolucionados y versionados por los mejores artistas y artesanos de todas las épocas y siempre adaptándose a las necesidades de los viajeros.
El baúl más mítico de Louis Vuitton
Ahora la exposición La Malle Courrier recorre su historia e invita al visitante a viajar en el tiempo con ella para descubrir «la evolución de las creaciones más distintivas de Louis Vuitton«. Proyecciones de vídeo, baúles levitantes, un gabinete de curiosidades y una galería de espejos son solo algunas de las perlas de esta muestra única.
Se puede ver en la casa de la familia Louis Vuitton. Calle Louis Vuitton, 18. Asnieres, Francia. Abierto de miércoles a sábado de 10 a 17 horas. Entrada gratuita previa inscripción.