A más de uno Filomena le piló el año pasado sin ropa para la nieve. Un error que este año, haya otra vez o no tormenta de nieve, no se puede repetir. Y es que el equipamiento para la nieve es un básico que te puede durar toda la vida; sobre todo si confías en marcas y colecciones exclusivas como las de Dior. Un año más la casa francesa lanza su colección cápsula de esquí en la que abrigos, sudaderas, jerséis y gorritos de lana toman la marca de lujo para llevar su glamour hasta las montañas.
Kim Jones lo ha vuelto a hacer. El diseñador masculino de Dior ha vuelto a confiar en el artista Peter Doig para lanzar una colección cápsula de esquí. Se trata de la segunda colaboración del artista y el diseñador este año, pues Doig ha sido el encargado de poner color y formas a la colección Dior Invierno 2021. Ahora, los dos juntos dan un paso más para crear los básicos del deporte de los esquís, fusionando arte, moda y excelencia técnica.
Y es que, aunque en Dior la moda es la protagonista, cuando hablamos de ropa de esquí, debe cumplir una serie de requisitos, como que sea cómoda de llevar, fácil de transportar o calentita. Unas características que parece han conseguido, llevando la ropa de esquí hasta la pasarela.
Aunque no es el único tono, el naranja es el claro protagonista de la colección. Lo encontramos en sudaderas, abrigos, guantes, pantalones o gafas, pudiendo escoger un total orange look para nuestro día de nieve. Sin embargo, esto no es lo más llamativo que podemos encontrar en ella. La colección cuenta con una sudadera con el dibujo de un bosque y una montaña, un gato, o un jersey con un print en dos tonos de azul, rojo y blanco.
Además de ropa, Dior también ha diseñado equipamiento de deporte como esquís, bastones, gafas para la nieve, cascos, tablas de snowboard y hasta trineos. Todo ello, decorado con el logo Dior de la firma y siguiendo los colores protagonistas de la colección.
Los precios de esta exclusiva línea son muy variados. Puedes encontrar un jersey de cachemira por 2.500 euros, un trineo por 7.500, cazadoras para la nieve por 4.000, gorros de lana por 550, o guantes para la nieve por 350 euros. Y es que ahora ir a la nieve, se asemeja más a una pasarela de moda, que a un deporte.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más