Dior rinde homenaje a Judy Blame en su nueva colección de invierno 2020

La maison francesa pone a la venta su colección de hombre para este invierno y una colección cápsula infantil inspiradas en el icónico Judy Blame.

Elisa Ventoso. 15/09/2020
Foto: Dior

Judy Blame fue todo un referente del diseño internacional y un icono del movimiento punk en el mundo de la moda. Su desaparición en 2018 dejó al mundo sin «el más famoso de todos los estilistas punk británicos» y una figura del diseño de vanguardia. No obstante, su imagen y su recuerdo siguen muy vivos en la alta costura. Sin ir más lejos, Dior se inspira en Judy Blame en su colección de invierno 2020/2021 para hombres creada por Kim Jones, dando a sus prendas un estilo personal e irreverente.

Ropa cómoda en la colección Dior And Judy Blame. Fotos: Dior

Líneas suaves y complementos

La campaña fotografiada por Steven Meisel muestra un universo onírico sobre un bloque de acero azul. Los colores neutros y tejidos nobles como la seda o el moaré hacen que esta nueva colección de Dior retome los códigos originales de la firma y sus prendas hagan más referencias a la alta costura que nunca.

El hombre Dior de la próxima temporada inspirado en Judy Blame viste cómodo, con prendas ligeras y estilosas. Negros, grises y toda una gama de azules se salpican de tonos camel dando una vital importancia a los complementos. Las gorras, los guantes y los bolsos con el estampado Dior Oblique salen a la calle para mostrar un hombre descarado a la vez que elegante.

Imperdibles en la colección cápsula inspirada en Judy Blame para niños. Foto: Dior

Línea casual y colección cápsula Baby Dior

Las prendas más casual de la colección comparten diseño con la recién presentada colección cápsula de su línea para niños, Baby Dior, cuyo estilo también rinde homenaje a Judy Blame. Un imperdible como emblema del artista iconoclasta adorna la firma de Dior en sudaderas, camisetas, pantalones y complementos monocolor en negro, blanco y rojo para los más pequeños. Y

Además de un discreto cortavientos para los pequeños y una bomber para los mayores, esta colección de Dior dedicada a Judy Blame se completa con las sneakers más icónicas de la firma. Las B23 de caña alta, adornadas con el motivo Dior Oblique, están disponibles en tonos azules para adultos (900 euros) y en blanco y rojo para niños por unos 600 euros.

Subir arriba
Versión Escritorio