El color azul, un básico en el armario masculino que debes aprender a combinar
El color azul siempre ha sido un clásico de la moda masculina, pero este año además es tendencia. Descubre cómo combinarlo adecuadamente.
El color azul es uno de los más usados por el hombre a la hora de vestir. Es un color frío y, junto al gris y el negro, uno de los que mejor combinan con la ropa. Sin embargo, dependiendo de la estación del año, encontramos el color azul en diferentes tonos. Últimamente ha ganado muchos adeptos en variantes como el azul tinta, el Klein o el azafata.
No combines el color azul con tonos fríos
El azul combina muy bien con el blanco y es perfecto para los colores cálidos como el burdeos, el rojo, o el rosa, así como los llamados neutros. Es muy importante que busquemos siempre el contraste entre ellos. Por ejemplo, nunca combines azul oscuro con otro color oscuro. Tampoco con otros colores fríos como el marrón oscuro o el verde.
Y es que el azul no es un tono fácil para el hombre, pero si descubres sus posibilidades, puede convertirse en el color comodín en cualquier armario de un hombre moderno y actual.
Combina diferentes tonos de azul
Algo que sí está permitido es combinar distintos tonos de azul. Por ejemplo, una blazer marino con un pantalón azul Klein o celeste. Si quieres combinar el azul oscuro, opta por colores claros, pero si por el contrario el azul que has escogido es claro, le van mucho mejor los colores oscuros y fuertes.
Aprender estas fáciles reglas de combinación hará que crees looks favorecedores y reconfortantes, ya que el azul es el color más vendido en la moda de hombre.
El look náutico, perfecto para el verano
La combinación perfecta para el verano y, además, un look muy náutico, es el azul marino con blanco. Todo lo relativo a esta combinación te dará como resultado unos outfits frescos, veraniegos, alegres y muy refrescantes. Los veranos cada vez son más largos, intensos y calurosos. Por lo tanto, cuanto antes empieces a refrescar tu armario, más llevadero se te hará esta estación del año.
*Foto principal: Gtres.