El mejor tejido para ir fresco y elegante en verano
El calor ha llegado sin avisar y promete quedarse largo tiempo. Una alternativa para sofocar esta agobiante y sofocante inclemencia meteorológica es el lino.
El lino es un tejido muy fresco debido a que es una materia textil natural. Las materias naturales son aquellas que aparecen en la naturaleza y además tienen forma de fibra. El lino es la fibra veraniega por excelencia. Ofrece sensación de frescor debido a su gran poder de absorción de humedad y su alto grado de transpiración. Por el lado contrario, tiende mucho al arrugado, por lo que principalmente para el hombre, su venta se hace complicada. El cliente no termina de asimilar que la prenda debe ir arrugada y desprecia su compra.
No obstante, ningún armario está completo sin una camisa o americana de lino. Estas prendas pueden estar mezcladas con algodón para evitar, en cierta medida, esas arrugas tan características. Dan un aire muy informal, pero no alejado de la elegancia, por no hablar del traje completo de este tejido. Te permite no usar corbata en estos días tan calurosos, sobre todo en gran parte de nuestro país.
El lino tiene un amplio abanico de colores que hace de él un tejido muy apreciado y valorado, ideal para disfrutar del tiempo libre o las largas noches de verano. Siempre hemos tenido como referencia el color beige denominado comúnmente saco, pero hoy en día puedes encontrar prendas en marino, celeste y también en estampados tan dispares como un cuadro ventana, unos gales o una pata de gallo.