El gallo más famoso de la industria textil tendrá un espacio especial en los escaparates de la tienda de culto fashion de París. Aprovechando que el Tour de Francia finaliza (como lo viene haciendo en los últimos cuarenta años) en los Campos Elíseos, Colette pondrá a la venta a partir del 20 de julio una selección de productos técnicos de le coq sportif, por supuesto con un toque fashion, para andar en bici. Tanto el escaparate como el «water bar» de la tienda se customizarán con los colores de esta colaboración que une moda y deporte.
Con las mismas características que las que tienen los maillots amarillo que lucirán los líderes de la competición, la firma deportiva ha diseñado tres estampados. Unos lunares azules reinterpretan la codiciada camiseta de Rey de la Montaña. Sólo se pondrán a la venta 40 unidades a un precio de 149 € cada una. Otra de las versiones, unisex, está fabricada en tole de Jouy recreando paisajes rurales y monumentos característicos del Tour. La tercera opción es tricolor (azul-blanco-negro) con el lema «colette cycling club» que todo fashionista querrá tener en su armario aunque lo de coger la bicicleta no vaya con su estilo de vida.
Además de estas tres opciones de maillot, Le coq sportif lanza al mercado una versión adhoc de un modelo de zapatillas que ya puso a la venta en 1965 y que relanzó a principios del año 2000. Estarán disponibles en color negro con lunares o en toile de Jouy. Esta colección limitada también incluye calcetines y guantes.
Le coq sportif cuenta con 130 años de historia. Comenzó en 1882 cuando Emile Camuset, fabricante de artículos de punto utilizó su pasión por el deporte para confeccionar camisetas para sus amigos ciclistas, futbolistas y jugadores de rugby. En 1939 crea el primer chándal de la historia, entonces conocido como traje de domingo. En 1951 se convirtió en el proveedor oficial de los maillots del Tour de Francia pero tiene en su haber otros hitos: viste en 1960 al equipo de Francia en los Juegos Olímpicos de Roma, realiza la camiseta azul con la que la selección italiana obtiene su tercer título de campeón mundial de fútbol en 1982 y fabricó también la prenda que lucía Yannick Noah cuando ganó el Roland Garros en 1983.
Maradona también hizo famoso al gallo cuando marcó un gol legendario con la selección argentina en los cuartos de final frente a Inglaterra. Es una marca que se ha adaptado a las tendencias y ofrece un servicio de personalización de algunos de sus productos a través de su web. El centro de desarrollo textil está instalado en Romilly-Sur-Seine, Francia.
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