Marca estilo combinando prendas de punto
Las prendas de punto como jerséis o chaquetas son muy versátiles que pueden ayudarnos a crear 'looks' a la moda a la vez que diferentes.
Si estás pasando por una crisis en lo que ha vestir se refiere, yo te recomiendo que apuestes por las prendas de punto. Y es que a este tipo de elementos se les puede sacar mucho partido con unos pequeños detalles muy importantes a tener en cuenta.
Los jerséis se asocian con el vestir sport o casual. Por lo tanto, los puedes combinar con cualquier prenda de tu armario excepto con los trajes, ese es un terreno limitado a las camisas. Con el resto, da rienda suelta a tu imaginación.
En jersey o chaqueta, el punto siempre es un acierto
Un must de esta temporada es combinar una camisa con un jersey de cuello de pico y sin estampado, de color liso. Esta combinación es una apuesta segura para el invierno y más ahora que se empiezan a suavizar las temperaturas. Este conjunto de prendas se usan mucho debajo de la chaqueta.
En el caso de que uses camisas más alegres, con rayas o cuadros, puedes combinarlas con una chaqueta de alamares, lo que vulgarmente conocemos como cuernos. Este tipo de prendas han estado muy en boga este invierno y es que sus colores son perfectos para combinar con otras ropas.
La prenda debe adaptarse a tu cuerpo
Para elegir tu prenda de punto estrella deberás buscar el estilo que mejor se adapte a tu complexión. Al igual que ocurre con las americanas, muchos hombres llevan jerséis demasiados grandes, algo que estéticamente no es aconsejable.
Tienes que evitar que las prendas de punto te haga bolsas a la altura del vientre, algo frecuente en algunos hombres. Este efecto puede llegar a simular que tienes barriga y es un detalle muy importante a tener en cuenta. Del mismo modo, evita prendas ceñidas, porque la imagen de tu estómago no te ayudará a ganar admiradores.
Las prendas de punto pueden ser el punto de partida para introducir color a tus looks, y es que si por algo hemos apostado este invierno, ha sido por el optimismo y la alegría en nuestra ropa y armario.