Arte y naturaleza; arte y tecnología; arte e innovación… el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, trabaja con una maestría única todas las variantes y combinaciones del arte. Una de sus apuestas más arriesgadas (y exitosas) fue la creación del botanical rainbow de la división de perfumes de la marca. En ella sin duda se ha inspirado para crear la nueva colección SS23 Man de Loewe, una línea especial en la que la hierba en el sentido más estricto de la palabra es una de sus protagonistas.
Dicen desde la firma artesana que los diseños de esta última propuesta son «una fusión entre la naturaleza y la tecnología, entre lo orgánico y lo fabricado». Algo que sin duda se palpa en los materiales y los colores utilizados para la confección de las prendas.
Éstas viajan entre lo clásico y lo futurista, presentando prendas «de siempre» como la bomber, la parka o el polo pero elaboradas con tejidos metálicos, brillos y grandes volúmenes. «Las formas se reducen a arquetipos estándar para luego inflarse, encogerse y cortarse», explican.
No obstante, la vuelta de tuerca de esta colección es la combinación de la tecnología con la vida vegetal. Un proceso desarrollado en colaboración con la diseñadora Paula Ulargui Escalona y que se muestra en zapatillas, pantalones, sudaderas e incluso abrigos. Hablamos de la hierba, que crece a distintas alturas en los diseños de Loewe para darles un toque único que busca «aumentar las percepciones y atraer nuevas perspectivas».
Perspectivas que hablan de futuro, de tecnología y de innovación. Porque si parte de los 58 looks de Anderson eluden al mundo vegetal y la naturaleza más pura, otros muchos muestran pantallas; como mezcla de lo real con lo digital tan contemporáneo.
Mallas, gorras, chaquetas y prendas funcionales monocolor son las piezas clave de una colección, presentada sobre un flagrante y estimulante blanco que, sin duda, no pasará desapercibida. En ella destacan también las propuestas para el calzado, más originales que nunca.
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