Historia del complemento más sexy
¿Sabes quiénes fueron los primeros en utilizar este accesorio masculino? Te damos una pequeña lección sobre uno de los complementos más de moda.
La pajarita ha sufrido una recuperación en la primera década del siglo XXI. Ha dejado de ser una prenda usada casi exclusivamente con frac y esmoquinpara llevarse prácticamente a diario con un estilo muy preppy.
Es una pieza más corta que la corbata que al anudarse deja dos lados simétricos a cada lado del cuello en lugar de caer sobre el pecho. Por este motivo, es habitual utilizarlaen profesiones donde hay que agacharse con frecuencia, como por ejemplo, entre camareros.
La corbata de lazo nació entremercenarioscroatas durante las guerras prusianas delsiglo XVIIquienes utilizaban unabufandaalrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas.
Este método pronto fue adoptado por las clases altas enFrancia, entonces, un país fundamental en el sector de la moda. A partir de ahí, su uso se extendió a lo largo de los siglosXVIIIy XIX.
Habitualmente, las pajaritas se asocian a intelectuales (reales y ficticios), arquitectos, profesores y hasta con payasos y strippers, sin embargo, de cualquier manera, una pajarita tiene un ‘no sé qué’ que utilizada de la manera correcta es sinónimo de una persona que sabe vestir, que está segura de sí misma y con mucha actitud. Además, puede llegar a ser muy sexy.