10 reglas de oro para llevar un traje
Hay que reivindicar el traje como prenda moderna e imprescindible en el armario masculino.
Vivimos una época en la que el traje ha dejado de ser tendencia. Ha dejado de estar de moda incluso en algunos ámbitos donde hasta hace pocos años era impensable, por ejemplo, el de la banca. Se han relajado excesivamente los códigos de vestimenta y el casual causa furor. Desde aquí no diremos que vestir informal no sea elegante, también puede serlo, por supuesto. De hecho, hay muchos hombres que saben llevarlo con una naturalidad innata. Pero sí defenderemos siempre que el traje en determinadas ocasiones es esencial. Y para ello vamos a darte 10 reglas de oro para su correcto uso:
1.- Hombro: Que no parezca que el traje es de tu hermano. El hombro es muy importante y a veces no le damos la importancia que tiene. Ni grande ni estrecho, ni ancho ni pequeño. Tiene que estar bien encajado. Es tendencia que vaya pegado al pecho.
2.- Manga: Insisto mucho en esta parte. Tiene que dejar a la vista al menos dos centímetros del puño de la camisa. Ver los gemelos, si la camisa es de puño francés, es misión obligada. Estéticamente es muy feo que sea la manga de la chaqueta más larga que la de la camisa.
3.- Pantalón: La tendencia es usarlo sin pinza, lo que hace que la caja sea más estrecha y estilice la figura. La pierna también debe ser slim-fit descansando el bajo sobre el empeine del zapato. Ahora también se están haciendo muchos pantalones de hechura skinny.
4.- Largo del pantalón: Nunca lo lleves largo, incluso arrastrando. Para barrer las calles están los barrenderos. Lo más antiestético es el famoso acordeón. Te hace más bajo y acorta la pierna. Que descanses sobre el empeine de tu zapato.
5.- Zapato: Con traje siempre de cordón. Oxford negro o marrón, en función del color del traje. La suela siempre de piel, nunca de goma.
6.- Cinturón: Siempre de piel y haciendo juego con el zapato. Nunca hebilla talla XXL, eso queda para los pantalones vaqueros. El cinturón de 3,5 centímetros es el más adecuado.
Ver esta publicación en Instagram
7.- Corbata: Es la manera que tendrás de demostrar tu personalidad. Da libertad a tu imaginación y mezcla estampados y tejidos. Aquí podrás demostrar quién eres.
8.- Pañuelo: Siempre, sin duda alguna. Paradigma de la elegancia, estilo, clase y señorío. Muchos hombres no valoran el plus que te da el pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta. Muy pocos lo utilizan, incluso algunas veces se ruborizan al hacerlo.
9.- Tejido: Se ha incorporado últimamente el elastómero, una innovación en el mundo de la moda que ha revolucionado la comodidad del hombre. Mezclado con lino, algodón o lana permite al hombre libertad de movimientos en su día a día.
10.- Hechura: Siempre slim-fit como decíamos de los pantalones. Talle corto, unos 4 centímetros, menos de lo habitual y dejando a la vista parte del trasero. Te hará más moderno y rejuvenecerá tu aspecto.