Una oda a la fusión entre alta costura y streetwear. Así es como podría describirse el desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda masculina de París. Un desfile que mezclaba la realidad con lo onírico y que mostraba las últimas creaciones de Virgil Abloh para la firma. En un escenario de color blanco y con una orquesta en directo dirigida por Gustavo Dudamel, el director creativo se hizo más presente que nunca, mostrando una vez más cómo la alta costura y los diseños de la calle pueden convivir y conquistar la meca de la moda.
El pasado mes de noviembre Virgil Abloh fallecía a los 41 años por culpa del cáncer. El creativo que había transformado Louis Vuitton dejaba huérfanos a los apasionados de su nuevo concepto de la moda, en el que la elegancia clásica de la alta costura se atrevía a jugar con las prendas de streetwear más básicas, como las sudaderas, las gorras de beisbol o las zapatillas.
A pesar de su ausencia, su espíritu estuvo presente en cada uno de los diseños que dejó preparados antes de su marcha. Los modelos desfilaron por el Carreau du Temple de París luciendo la colección otoño/invierno 2022 El paisaje infinito, una propuesta en la que convivían diseños, una orquesta dirigida por Gustavo Dudamel, tocando música de R&B, bailarines de break dance y artistas de parkour.
Todo ello, para mostrar una colección en la que los clásicos del Louis Vuitton de Virgil Abloh, como las gorras con orejeras, las sudaderas estampadas, las deportivas y la pasión por el logo LV se entremezclaba con diseños de fantasía, en los que el monocolor, alas de pájaro o las máscaras de animales gozaban de un papel protagonista.
El diseñador se inspiró en sus raíces, en el estilo de los jóvenes de Chicago a principios de los 90 en los que los jeans caídos de tiro bajo, las chaquetas de béisbol y las zapatillas de baloncesto eran la biblia del vestir. Eso sí, dándole ese toque de sofisticación y alta costura, combinando estas prendas con pantalones de traje, faldas largas o velos de tul, al estilo de los trajes de novia.
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