Manual de colores en 3 pasos para hombres
Te damos algunas claves para saber combinar los tonos de trajes, camisas o corbatas tanto de día como en eventos de noche más elegantes.
El uso de los colores se rige por unas normas de protocolo del siglo XIX. Básicamente, este protocolo habla de que los colores claros deberían usarse de día y los oscuros de noche. Desde entonces y hasta hoy se han conservado costumbres como que los zapatos negros y la camisa blanca siguen siendo adecuados para la noche. Muchos años han pasado desde entonces, pero hay normas que la sociedad no ha cambiado como por ejemplo, la elección de trajesgrises para la mañana y oscuros para la noche.
Por el día, las camisas en tonos azules son buena opción. También es aconsejable el uso de zapatos color marrón o burdeos, dejando el negro para la noche. No somos muy conscientes de ello, pero los hombres, cuando salen de compras, examinan las prendas(algunos con más detenimiento que otros) y si les convencen, se las prueban. Sabiendo la dificultad que representa la combinación de colores en el hombre, os vamos a dar algunos consejos.
1.- Los colores vivos utilízalos para prendas pequeñas: corbatas, camisas, jerseys… Las más grandes (trajes, chaquetas…), mejor en colores más clásicos.
2.- Los hombres de piel más blanca deberían optar por traje azul marino y camisa blanca. Por el contrario, los hombres de tez morena, irían mejor con trajes grises y camisa azul.
3.- Los colores complementarios combinan bien. El rojo con el verde; el amarillo con el azul. Debemos combinar colores claros con claros y oscuros con oscuros.