A pesar de que el lugar escogido por Louis Vuitton para su desfile era el Jardin d’Acclimatation, en París, si te dijera que finalmente fue en el Oeste americano no lo dudarías. La decoración, ambientación y los diseños que Pharrell Williams ha presentado en la Semana de la Moda Masculina nos trasladan directamente al Estado de Virginia, donde él nació hace 50 años, y donde habitan los nativos americanos en los que se ha inspirado para su última colección.
El estilo cowboy, los flecos, el denim y la piel de vaca son los grandes protagonistas de las últimas propuestas de Pharrell Williams para la firma francesa. El western transforma los clásicos de Louis Vuitton y vuelve a centrarse en el Speedy como el nuevo objeto de deseo para los fanáticos de la firma.
Y es que este bolso icónico de Louis Vuitton se mimetiza con la colección gracias a remaches, pinturas, pelos de vaca, botones y piedras turquesa que otorgan al Speedy una nueva personalidad.
A él se suma otro de los iconos, el Saumur o la cartera Steamer. Y nuevos modelos confeccionados en piel y con una estética envejecida que prometen ser un imprescindible la próxima temporada.
En cuanto al calzado, las botas cowboy irrumpen en todos los looks con la ayuda del fabricante de botas Goodyear de Texas. Las encontramos confeccionadas en piel de cocodrilo, pitón y avestruz, y con el color y el símbolo LV como nota distintiva.
Junto a ellas destacan las botas Timberland. La firma francesa saca a la luz su esperada colaboración con Timberland, de la que Pharrell Williams ya dio un pequeño adelanto en sus redes sociales.
Las botas mantienen su característica estética y tan solo añaden en su lengüeta el estampado monogram de Louis Vuitton. Sin embargo, no pudimos ver las propuestas del diseñador con las botas, pues éstas aparecieron en el desfile guardadas en unos maletines que transportaban los modelos.
Aunque la ropa fue, sin duda, la gran protagonista del desfile y con ella, los bordados. Esta técnica de costura la encontramos en todas las prendas: camisas, chaquetas, pantalones, cazadoras vaqueras, sombreros… Todo se ha decorado con bordados con motivos western.
También están muy presentes las prendas vaqueras. Encontramos total looks, cazadoras o bermudas. Y regresa el estampado damoflage, el print a base de píxeles con diseño damero que Pharrell introdujo el año pasado en su primera colección. Éstos se combinan con nuevos accesorios como las corbatas de bolo.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más