Por qué tener un traje de cuadros en el armario
El window pane es un traje llamativo que hay que saber cuándo y cómo llevarlo para no errar.
No debe ser nuestro traje principal ni de cabecera, pero un traje window pane o de cuadro ventana debería figurar en nuestro rico armario. Es un traje que aporta un toque diferencial no exento de elegancia que, al igual que el de raya diplomática, un buen armario debería tener siempre junto a un liso marino, uno gris marengo y uno negro.
El traje window pane tiene el cuadro completamente limpio y no lo debemos confundir con otro tipo de cuadros como el Príncipe de Gales. Sus dos rayas horizontales se cruzan con los dos verticales para formar el cuadro, más grande o más pequeño, pero casi siempre geométrico y limpio.
Son una alternativa al traje de raya diplomática e igual que éstos, nunca deben usarse en ambientes muy formales. Se usan para eventos laborales o para los que no exijan un protocolo predeterminado, lo que por supuesto no hace que estén exentos de la misma elegancia que pueda aportar el traje liso.
El traje tiene las líneas finas y discretas haciendo un guiño al más puro estilo british, que permite su combinación con corbatas estampadas e incluso camisas de rayas muy finas. Aunque lo más recomendable será la camisa lisa en color blanco o celeste.
No conviene abusar del uso de este modelo de traje, sino que debería ser una alternativa a otros modelos menos llamativos. Por supuesto, no debemos usarlo jamás en un funeral ya que para este tipo de actos están más indicados los trajes sin ningún tipo de dibujo. En el ámbito donde más cómodo te encontrarás con este traje es en el laboral.
Es un traje ciertamente atrevido que no todos los hombres saben usar y si no acertamos en su combinación o uso podemos correr el riesgo de no trasmitir el deseo deseado. Pero gracias a los consejos que os damos todas las semanas desde esta tribuna, los hombres cada día pierden más complejos y visten mejor.