¿Sabes cómo llevar bien un pantalón?

Business, casual o sport, sea cual sea tu estilo, atento a estas pequeñas normas de estilo para que triunfes allá donde vayas.

Paco Cecilio. 02/01/2019

El pantalón, prenda versátil dónde la haya, no siempre hay que llevarlo con la chaqueta a juego. Se puede usar solo, con jersey, cazadora, camisa… Hoy te vamos a mostrar varios estilos para hacer un look Business, sport o casual y triunfar con cada uno de ellos. Basta con tener cierto estilo y combinarlo acertadamente. En este sentido, no olvidemos que el pantalón de vestir ha cedido muchísimo protagonismo últimamente al de algodón, usado en casi todos los ambientes. Dicho esto, atentos a los siguientes consejos.

Look Business: Es la ocasión adecuada para asistir a una reunión, congreso, seminario o comida de trabajo. El pantalón que elijas combinado con una buena camisa y corbata dirá mucho de tu personalidad. Para darle el máximo toque de elegancia no debe faltar nunca su combinación con los complementos adecuados, por ejemplo, ese dúo que forman cinturón y zapato, y por supuesto, no debe faltar nunca el pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta.

Confía en los complementos para lograr un look diferente

Look Sport: Combinar el pantalón con un jersey fino y una camisa a juego sirve para rebajar el look business y hacerlo que se convierta en un sport, pero arreglado. Encima del jersey puedes usar una blazer para dar cierto formalismo al estilismo, ya que conseguirás ir elegante y sofisticado pero sin estridencias. El calzado puede ser la nota “chic” de esta combinación. Y si quieres destacar, un bajo con vuelta en el pantalón y un zapato de cordones serán «lo más».

Look Casual: Tendencia absoluta, es decir, lo más visto y usado es combinar el pantalón del traje con unos sneakers y un jersey. Combina el estilo deportivo con el más formal y sáltate las reglas establecidas para destacar para bien. Una mochila al hombro o en la mano serán tus mejores complementos y los que te den ese aire divertido y molón al mismo tiempo.

Subir arriba