Trench de paño, el abrigo que no puede faltar en tu armario de invierno

Fabricados con lana y siguiendo un proceso artesanal, los trench de paño estilo british se convierten en el abrigo perfecto para olvidarse del frío.

Paco Cecilio. 18/12/2019

Al igual que en el mundo del motor muchas tecnologías son probadas previamente en la Fórmula 1, las prendas que hoy vestimos tienen su origen en los campos de batalla. Los duros inviernos del norte de Europa obligaban ya en aquella época a innovar y crear prendas con la que soportar el frío. Y es que casi todas las prendas actuales de invierno proceden de los países nórdicos donde los inviernos son crudos y duros.

El trench de paño que todos conocemos tiene su origen en los duros inviernos de los campos de batalla del norte de Europa

La capucha y los cuernos, imprescindibles en el trench

Un ejemplo es el trench de paño, un icono british de la colección de moda hombre y prenda habitual en las trincheras, de ahí su nombre. Está fabricado en lana y siguiendo casi un proceso artesanal, se consigue un acabado de altísima calidad y que dota a este abrigo de un aspecto único. Por ello, se ha convertido en un imprescindible en los armarios de invierno tanto de hombre como de mujer.

Esta prenda tiene un accesorio que la hace única e inconfundible: su capucha. Al igual que sus alamares para abrochar, los conocidos normalmente como cuernos. Esta prenda no se concibe sin sus broches de madera. Se forra a juego con el interior de la prenda para dar un toque personal. En el interior de este accesorio es donde, en muchas ocasiones, se puede dotar de cierta fantasía. Además, al quedar a la vista se puede poner una forrería bonita y atractiva visualmente.

Dos características inconfundibles del trench son la capucha y los botones con forma de cuerno (Fotos Uniqlo.com y LaRedoute.es)

Perfecto para ocasiones formales e informales

Esta prenda es muy versátil. Aunque es una prenda informal, muchas veces se usa como americana e incluso, con traje. En ciertos ambientes laborales, denominados como “pijos” hay gente que usa esta prenda por encima de la americana, camisa y corbata. En cuanto al zapato, el castellano o mocasín le habla casi al oído. Son dos piezas muy identificadas con el trench.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del aire sport que supone la trenka. Combinada con unos vaqueros y zapatos naúticos de invierno y suela gorda de goma, hará las delicias de más de un hombre.

Subir arriba