Así es como debes vestir si te han invitado a una comunión
Si te han invitado a una comunión debes saber que no eres el protagonista por lo que tu look debe ser adecuado, pero no llamar demasiado la atención.
A la hora de asistir a una comunión debemos tener en cuenta que el protagonista es un niño. Es su primer evento importante y él se siente protagonista por un día. Es el centro de atención de todos los invitados, por lo tanto, igual que siempre hablamos de cómo vestir cuando asistimos a una boda, en una comunión tampoco debemos descuidar nuestro look por respeto al niño y a sus padres.
Para vestir bien en una comunión, sigue las normas
Al ser una fiesta donde participan más los niños que los adultos, podemos considerar la comunión como un evento semi formal, y no formal, como sería una boda. Eso sí, esto no implica que debamos perder el norte y dejarnos llevar por la desidia, todo lo contrario, debemos conservar unas normas de elegancia y respeto.
Como ceremonia religiosa que es debemos cuidar nuestro vestir. Podemos ir con traje o bien escoger un conjunto de dos piezas, por ejemplo, chaqueta y pantalón. Lo normal es celebrar la comunión por la mañana, lo que hace que puedas usar chaqueta o blazer con pantalón chino y camisa de rayas finas o cuadros pequeño. Mi consejo es el traje, por el paradigma de elegancia que da a nuestro look.
Si es por la tarde, siempre con traje oscuro y camisa blanca
Si por el contrario se celebra por la tarde, tu look será muy diferente. Aquí debes usar colores oscuros y camisa blanca lisa. El zapato siempre de color negro, estilo Oxford con cordones si optas por traje, o derby en caso de ir vestido con chaqueta y pantalón. Es muy importante tener en cuenta el horario. No es lo mismo vestir antes de las 18:00 que después. Los colores en uno u otro caso varían mucho, y si no tienes en cuenta la puesta del sol, puedes ir desadecuado, dejando tu imagen deteriorada.