Lucir un look adecuado en Londres pasa por tener prendas sofisticadas, que se adapten al impredecible tiempo lluvioso de la ciudad y que a la vez encajen con distintos ambientes sociales a los que puedas asistir después del trabajo. Una mezcla de prendas formales e informales te asegura estar preparada para cualquier ocasión. Si vas a hacer un viaje de negocios a Londres sigue leyendo para conocer las prendas de moda que tienes que llevar en la maleta.
Si nunca has estado en Londres, te resultará útil saber que la moda londinense combina la sastrería tradicional británica con las tendencias contemporáneas. Esto significa adaptar su estilo a las ocasiones formales e informales para el profesional de negocios que viaja. Piensa en algo profesional para la oficina y apropiado para ir a un bar o a un restaurante después del trabajo. Los tejidos texturizados, los estampados sutiles y la sastrería a medida pueden elevar tu look sin que sea demasiado. Busca la versatilidad en prendas que te permitan pasar sin problemas de la sala de juntas al bar. Si lo consigues, estarás totalmente equipada para tu viaje.
Muchos viajeros de negocios con un trabajo de alto nivel en Londres necesitan dar la talla. En cuanto a la vestimenta de negocios, Londres peca de formal. Tanto para hombres como para mujeres, un traje bien confeccionado es su mejor compañero para las reuniones de la sala de juntas y los eventos corporativos. Opte por colores clásicos como el azul marino, el gris o el negro.
Para los hombres, personaliza tu look con accesorios como una corbata de seda o un maletín de piel. Para las mujeres, no tengas reparos en añadir un toque de color con el bolso o los zapatos; recuerda que la gente te ve antes de oírte, así que no temas destacar. Además, ten en cuenta el tejido y la temporada de tus trajes. Los trajes de lana son ideales para los meses más fríos, mientras que los materiales más ligeros, como el algodón o el lino, son los más adecuados para los meses más cálidos.
Si se desplaza a distintos puntos de Londres en medios de transporte lujosos, como un jet privado en lugar del metro o un Uber, asegúrese de ir bien vestido, por ejemplo con un chaleco sobre una camisa blanca.
No todas las ocasiones de negocios en Londres requieren traje y corbata. Para reuniones informales o encuentros después del trabajo lo mejor es ir elegante e informal. Piensa en chinos entallados, una camisa de botones y americanas de colores claros.
Aquí es donde puedes inyectar más personalidad a tu atuendo: experimenta con estampados y colores para destacar con estilo. Los accesorios desempeñan un papel fundamental en este tipo de situaciones. Por ejemplo, un reloj llamativo o unos sofisticados artículos de cuero pueden realzar tu look, combinando funcionalidad y moda. Opta por piezas que reflejen tu marca sin perder el toque profesional; en el caso de las mujeres, puede ser un gran collar.
Los eventos de networking londinenses suelen mezclar los negocios con la socialización. Algo que los convierte en una excelente oportunidad para lucir un aspecto más relajado pero pulido.
Para los hombres, una chaqueta deportiva entallada sobre un jersey de lana merina, combinada con unos vaqueros oscuros, consigue el equilibrio perfecto entre profesionalidad y accesibilidad. Para las mujeres, una camisa blanca y una falda lápiz negra combinadas con unos tacones de aguja son el mix perfecto de profesionalidad y elegancia.
En estas ocasiones, la elección de los accesorios es aún más importante. Un pañuelo de bolsillo bien elegido, unos gemelos únicos o un elegante alfiler de solapa pueden servir para iniciar la conversación en el caso de los hombres. Y para ellas, joyas delicadas como pendientes de aro de plata y pulseras delicadas.
Los zapatos pueden marcar la diferencia, así que elige bien. Para los hombres de negocios, no hay nada mejor que un par de zapatos Oxford o Derby clásicos para ocasiones formales. Para ocasiones más relajadas, opta por unos zapatos brogue o unos elegantes mocasines. Asegúrese siempre de que su calzado está bien pulido y en buen estado, y no tema gastar más en un buen par -invertir en zapatos de piel de alta calidad es una sabia decisión para cualquier viajero de negocios- porque sabe que los va a utilizar. Un cuidado adecuado del calzado, que incluya un pulido regular, mantendrá tu calzado en las mejores condiciones para que sepas que te durará muchos años.
Para las mujeres de negocios, opta por un par de zapatos de salón clásicos en color nude o negro, o unos elegantes tacones de aguja para ocasiones formales. Para ocasiones más relajadas, opta por unos elegantes zapatos planos o unos sofisticados mocasines, sobre todo si sabes que vas a caminar mucho.
El tiempo en Londres puede ser impredecible, a diferencia de España, donde el sol está garantizado, por lo que es esencial viajar preparado. Incorpora a tu maleta prendas exteriores versátiles, como una gabardina o un abrigo de lana. Estas prendas te protegen de las inclemencias del tiempo y gritan sofisticación.
Una chaqueta ligera e impermeable es indispensable para los chubascos inesperados, garantizando que permanezcas impecable durante tus desplazamientos por Londres. Elige prendas de líneas clásicas y colores neutros para mantener la versatilidad en tu armario.
Vestirse adecuadamente y a la moda para un viaje de negocios a Londres consiste en combinar el estilo británico tradicional con un toque moderno. Recuerda que un atuendo adecuado aumenta tu confianza y te abre puertas en el mundo de los negocios.
Si planificas tu guardarropa con cuidado y eliges intencionadamente lo que va a meter en la maleta, estarás en el buen camino para una visita exitosa y a la moda. A la hora de confeccionar tu guardarropa de viaje, tenga en cuenta la función y la forma de cada prenda, buscando una combinación armoniosa que sirva a tus objetivos profesionales y respete al mismo tiempo el estilo único de Londres.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más