Los relojes Casio ya forman parte del imaginario colectivo. No es de extrañar que hasta Shakira los nombrase en su canción con Bizarrap pues la firma ya cumple 50 años decorando las muñecas de millones de personas. Y lo que es más importante, dando la hora de forma digital, una solución mucho más sencilla, lo que le convirtió en el preferido de los más jóvenes.
Por ello, ahora que la casa cumple medio siglo ha querido rendir homenaje a sus orígenes. Lo hace devolviendo a la vida al mítico Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático. Lo hace con el lanzamiento del TRN-50 en una edición limitada de 4.000 relojes en todo el mundo.
Casio lanzó originalmente el Casiotron en 1974, abriendo camino con un reloj de pulsera digital inspirado en la idea de que «los relojes simplemente suman segundos». El reloj aprovechaba al máximo las tecnologías digitales originales que Casio había desarrollado en su negocio de calculadoras, dando vida al concepto de un reloj de pulsera totalmente automático.
Además, no sólo mostraba la hora, sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos. Y es que se ajustaba automáticamente a los meses más largos y más cortos gracias a su función de calendario automático, excepto los años bisiestos.
Por ello, el nuevo TRN-50 se mantiene fiel a su predecesor, incluido su tamaño. Así, reproduce fielmente numerosos detalles, como las sofisticadas texturas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON.
Pero, como ha pasado más de medio siglo desde entonces, la firma ha introducido numerosos avances tecnológicos en esta nueva versión. Lo ha hecho, por supuesto, aprovechando todas las innovaciones de los relojes Casio a lo largo del tiempo desde la aparición del modelo original.
En concreto, cuenta con una pantalla LCD nemática supertrenzada (STN) de alta legibilidad y un sistema de carga Tough Solar. El reloj está equipado con la funcionalidad Mobile Link para emparejarlo con un smartphone a través de Bluetooth y garantizar un cronometraje preciso.
Además, recibe señales de calibración horaria transmitidas desde seis estaciones de radio de todo el mundo, lo que permite la actualización automática de la información sobre el huso horario mundial y la diferencia horaria.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más