La mina Karowe en Botsuana, explotada por la compañía canadiense Lucara Diamonds, ha dado un fruto excepcional. Se trata del segundo diamante más grande del mundo. Esta enorme piedra preciosa tiene, nada más y nada menos, que 2.492 quilates.
Este notable hallazgo fue detectado y recuperado gracias a la tecnología de transmisión de rayos X utilizada por la compañía desde 2017. Ésta es capaz de identificar y preservar diamantes grandes y de alto valor y extraerlos de forma intacta.
Además, la aparición de esta piedra coloca a esta mina como una de las más importantes del mundo y consolida el continuo ascenso de Botsuana como líder mundial en la producción de diamantes.
De hecho, la industria del diamante aporta amplios beneficios socioeconómicos al país que van mucho más allá del sector minero. Su influencia respalda el desarrollo nacional financiando áreas críticas como la educación y la atención sanitaria.
De esta forma, los 2.492 quilates de este diamante lo colocan como el segundo más grande del mundo. Y es que no ha podido desbancar al diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905 con 3.106 quilates y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.
Por su parte, la tercera posición la ocupa el diamante Sewelo, de 1.758 quilates, también hallado por Lucara Diamonds en Botsuana en 2019. Este país también tenía en su seno el Lesedi La Rona de 1.109 quilates, que fue subastado por Sotheby´s y alcanzó los 61 millones de dólares.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más