Crear un reloj increíblemente ligero con un componente sostenible. Bajo esas premisas ha nacido el Big Bang Unico Novak Djokovic. La nueva colaboración de Hublot y el tenista, que ha dado como resultado un reloj único hecho con materiales reciclados y que cambia el cristal de zafiro por otro mucho más ligero, el cristal templado Gorilla.
En concreto, para conseguir un reloj completamente sostenible, los ingenieros de Hublot han creado un nuevo material tremendamente personal, pues está compuesto con 25 raquetas HEAD y 17 polos Lacoste azul oscuro y 15 azul claro utilizados por Djokovic durante su temporada 2023.
La idea era crear materiales que hicieran que el reloj fuese lo más ligero posible sin perder un ápice de fuerza ni resistencia. Así, el compuesto que forma la caja y el bisel del reloj es de resina epoxi reforzada con polvo de cuarzo y velo de cristal. Se ha fundido con las raquetas y los polos reciclados y el material resultante está salpicado de fragmentos de tejido azul claro y oscuro y carbono negro para crear una estética singular de camuflaje.
Además, para garantizar esta sensación de ligereza en la muñeca, Hublot tuvo que encontrar la manera de reducir el peso del reloj y una de ellas fue cambiar el tradicional cristal de zafiro por el cristal templado Gorilla, un material utilizado en la electrónica de alta gama y dos veces más ligero que el zafiro.
En el corazón del reloj se encuentra el movimiento de cronógrafo de manufactura Unico, aunque con modificaciones. Se cambió el tradicional mecanismo de latón, para reducir el peso, apostando por el aluminio, que ha sido anodizado en azul claro o gris para imitar la combinación de colores de camuflaje de la caja.
De este modo, los ingenieros de Hublot lograron reducir el peso del movimiento en un 27 %. Es decir, casi un tercio, a la par que eligieron el aluminio para otros componentes de la caja. Como las piezas laterales (3H-9H), el bisel secundario, las lunetas de bisel, los pulsadores, la corona y el fondo de caja.
Además, el reloj incluye cuatro correas diferentes. La primera es una pulsera de tenis Lacoste que se que se fija a la cabeza del reloj con el sistema One Click. La segunda es una correa azul elástica; una combinación que reduce el peso hasta los 49,5 gramos. La tercera es de velcro azul claro con una hebilla deportiva de aluminio azul pulido. La cuarta es caucho blanco con hebilla desplegable de titanio.
Junto a ello, el reloj está lleno de detalles inspirados en el tenis. Como un pulsador de segundos amarillo o los tornillos del bisel ligeramente abombados y curvados, que recuerdan a una pelota de tenis.
El logotipo de Novak Djokovic puede observarse en el cristal y la masa oscilante. Esta edición limitada a 100 unidades llega también en un estuche sostenible de madera de roble, incluidas sus bisagras. Los afortunados que lo consigan recibirán también una pulsera deportiva y un polo Lacoste firmados por Djokovic.
Nuestro país es el mayor productor mundial de aceite de oliva a pesar de la… Leer más
Tras su viaje express a Valencia, la reina Letizia ha retomado su agenda habitual a… Leer más
Las branded residences o residencias de marca están en auge. Marriot no quiere perder la… Leer más
Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Springfield o Women'secret, sigue con… Leer más
El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más
Las medidas proteccionistas y las guerras comerciales de varios gobiernos hacia China han dado pie… Leer más