Hublot y Daniel Arsham crean el reloj de bolsillo del futuro

La firma relojera y el artista han diseñado el Arsham Droplet, una pieza de coleccionista que puede adoptar tres formas diferentes

Alicia Martín. 10/06/2024
Foto: Hublot

Un reloj de bolsillo no tiene que estar reñido con la modernidad y el diseño. Esa es una de las premisas con las que Hublot y el artista Daniel Arsham han creado Arsham Droplet, un reloj que combina formas antiguas con materiales y métodos de producción futuristas.

Esta edición limitada, de la que se fabricarán únicamente 99 piezas, tiene, además una particularidad. Se puede disfrutar de tres formas diferentes: un reloj de bolsillo, un colgante o un llamativo reloj de mesa.

El reloj de bolsillo de Hublot y Daniel Arsham

daniel arsham
El artista ha diseñado el reloj en colaboración con Hublot. Foto: Hublot

Esta pieza de coleccionista está inspirada en la fluidez del agua, dando como resultado un diseño ergonómico y táctil que se adapta perfectamente a la mano. Está elaborado a partir de una combinación de titanio, caucho y cristal de zafiro, y cuenta con unas medidas de 73,2 mm de largo, 52,6 mm de ancho y 22,5 mm de grosor.

En el corazón del reloj se encuentra el movimiento de manufactura Meca-10 de Hublot. Tiene una reserva de marcha de 10 días que garantiza que el reloj se pueda disfrutar durante períodos prolongados sin necesidad de darle cuerda con frecuencia.

Una pieza de coleccionista

reloj hublot
El reloj se inspira en una gota de agua. Foto: Hublot

Con su forma de gota redondeada y su complejidad, el reloj desafía las nociones convencionales de lo que puede ser un reloj de bolsillo. Presentado con dos cadenas de titanio, cada una con el sistema patentado de doble «clic» de Hublot para una unión perfecta. Además, el reloj se puede usar de múltiples maneras. Desde un collar o un reloj de bolsillo hasta exhibirse como una pieza central escultórica en su mesa decorativa de titanio y vidrio mineral.

Dispone de dos cristales abovedados en forma de lágrima exquisitamente elaborados y la caja de titanio abierta parece un delicado encaje tejido con un patrón en forma de gota. Los parachoques laterales son de goma Arsham Green personalizada y tienen el monograma del artista estampado en la superficie.

La caja cuenta con un sistema de doble sellado con 17 juntas tóricas, ingeniosamente colocadas para garantizar un sellado perfecto. El reloj también muestra los elementos de diseño icónicos de Hublot. Entre ellos, los seis tornillos en forma de H característicos de la marca, convirtiéndolo en una auténtica pieza de coleccionista.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba