4 joyas “premium” y asequibles para lucir perfecta sin arruinarte
España es un país de enorme talento y con compañías que apostaron desde hacer décadas por la democratización de la joyería.
A la primera mujer a la que escuche hablar de la democratización de la joyería fue a Rosa Tous. Había que crear una empresa que fuera capaz de hacernos sentir las más bellas del mundo con joyas asequibles. Y lo hicieron. Tous fue la marca que visibilizó la capacidad de llevar oro y piedras semipreciosas asequibles. En estos momentos en España hay un montón de empresas que han desarrollado su negocio gracias a este nicho (directamente relacionado con la clase media) y que ha llegado para quedarse.
Ya sea para un ser querido en Navidad o como regalo para ti misma, las joyas son insuperables en su categoría. A menudo van acompañadas de sentimientos muy profundos y en general son piezas de inversión que pueden conservarse durante generaciones debido a su valor y a sus materiales duraderos. Heredar una joya de la familia es algo mágico. Desde la pulsera de boda de la abuela, hasta la sortija de pedida de la madre o el relojazo con motivo del nacimiento del primer hijo… cada joya tiene una historia detrás.
Comprar joyas de excelencia es una inversión
Pero no siempre tenemos dinero para una joya de autor, lo que no significa que no podamos tener joyas “asequibles”. El mercado de joyas asequibles y de tendencia (pero no menos hermosas) ha florecido en los últimos años y ha garantizado que puedas tener acceso a artículos de lujo que te harán brillar sin importar tu presupuesto o gusto.
Repasamos alguna de esas empresas que se han transformado en los últimos años y que han conseguido un nicho de mercado espectacular. También al calor de las diferentes crisis económicas que hemos vivido en las últimas dos décadas. Y lo hacemos con sus piezas icónicas por si necesitas ideas para estas fiestas.
Tous
¿Quién no conoce el osito de Tous? Insignia de la marca que se ha reinventado en innumerables ocasiones… y lo que le queda. Es un regalo para todas las edades y ocasiones. Aquí os presentamos el básico, el osito de plata que lanzó la marca al estrellato.
Uno de 50
Uno de 50 es una marca asequible especialista en plata. Sus diseños han llamado la atención de influencers y millones de clientes en todo el mundo. Su joya más icónica, la pulsera de plata.
Aristocrazy
Es la firma asequible y joven de la empresa de joyería familiar, Suárez. Nació en 2010 en el Barrio de Salamanca de Madrid y hoy factura 35 millones de euros al año. En su web aseguran que el anillo de plata 925 con topacios blancos es su producto más vendido.
Yanes Young
Al igual que la anterior marca, Young pertenece a otra de las grandes familias joyeras de nuestro país. Con Young intentan acercar la joyería de calidad a precios asequibles. Su producto más vendido es el collar Castellana alianzas tricolor.