JOYAS Y RELOJES

La reina Letizia luce la Tiara Rusa en Holanda, una de las mejores ‘Joyas de Pasar’

Publicado por:

Las joyas de la Corona son uno de los símbolos que reflejan el poderío de las Casas reales. Las famosas “Joyas de Pasar” (que pasan de una monarca a otra a lo largo del tiempo) no solo tiene un valor económico incalculable sino además una bella historia detrás. Es lo que sucede con la Tiara Rusa que la reina Letizia escogió ayer para la cena de gala con los reyes de Holanda.

Durante la cita, además de sobre los trajes, todas las miradas recayeron en las históricas e imponentes joyas utilizadas por las consortes de los reyes. En el caso de la reina Letizia, se decantó por la icónica tiara rusa, una pieza de la colección de joyas de la familia real española.

La historia de la Tiara Rusa de Letizia

(Foto: Gtres)

Esta tiara fue creada por Cartier para la reina Maria Cristina de Austria. Luego pasó a manos de su hijo, el rey Alfonso XIII de España, quien a su vez se la regaló a la reina Victoria Eugenia, bisabuela del Rey Felipe VI, en 1920. Finalmente, la joya fue heredada por el rey Juan Carlos quien a su vez la puso en manos de doña Sofía.

Esta Tiara Rusa de diamantes, platino y perlas, ha sido desde siempre una de las favoritas de la reina Sofía. Después de que Letizia Ortiz se convirtiera en reina consorte de España, también se la hemos visto en varias veces, manteniendo así viva su historia y tradición dentro de la familia real española.

Un derroche de glamour e historia

Foto: Gtres

En concreto, la reina Letizia ha usado la Tiara de Rusa en al menos dos ocasiones desde que se convirtiera en reina hace diez años. Una durante una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de China, Xi Jinping, en 2018. Y la última durante la visita de Estado del presidente presidente italiano, Sergio Mattarella.

Foto: Gtres

Ademas de la tiara, la reina sacó de paseo la famosa Perla Peregrina. Un broche con una gran perla rodeada de brillantes que le vimos hace unos días en el funeral del primo del rey Felipe, Fernando Gómez-Acebo.

Los famosos chatones de diamantes redondearon el conjunto. Son unos de los pendientes más espectaculares y a la vez más ponibles del joyero real que sin duda elevaron el ya de por sí llamativo y elegantísimo vestido azul cobalto de la firma española The 2nd Skin.

Aurelio Manzano

Periodista vocacional. Especialista en crónica social, viajes y lifestyle. Corresponsal en España de Primer Impacto, Univisión (USA).

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Los expertos hablan: así viajaremos y estos destinos elegiremos en 2025

Cada año, y este 2025 no ha sido distinto, surgen las mismas preguntas sobre tendencias… Leer más

26 minutos ago
  • ENTREVISTAS

Manu Baqueiro: “Ni en el trono/wc somos todos iguales, ante la muerte sí”

Acaba de anunciar que será concursante de la próxima edición de Tu cara me suena.… Leer más

26 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Nunu Barcelona, joyas auténticas que transmiten emociones

En un mundo donde la moda y la joyería son cada vez más efímeras, Nunu… Leer más

27 minutos ago
  • GOURMET

Cuatro formas originales de aprovechar la fruta madura

Si hace solo unos días hablábamos de las mejores formas de aprovechar los trozos de… Leer más

27 minutos ago
  • ARQUITECTURA

Una actriz española dará nombre a la futurista estación de tren de Valladolid

Todo reconocimiento es poco para una de las mayores actrices del cine español, una persona… Leer más

27 minutos ago
  • COMPLEMENTOS

Vuelve el Fendi Baguette, el bolso que Sarah Jessica Parker convirtió en un icono

Buena parte de la fama que hoy tiene el Fendi Baguette es gracias a ella:… Leer más

5 horas ago