Pharrell Williams apuesta por las perlas en su nueva colección para Tiffany
Las perlas regresan a Tiffany de la mano de Pharrell Williams y las nuevas joyas que ha diseñado para la colección Tiffany Titan.
Las perlas vuelven a estar de moda. Que se lo digan si no a Pharrell Williams, que ha encontrado la inspiración en estas gemas orgánicas para crear nuevos diseños para Tiffany. El director creativo de Louis Vuitton parece disfrutar con este encargo tan especial y no deja de sorprendernos. En esta ocasión con una nueva oferta de piezas que vienen a completar las 19 joyas originales de Tiffany Titan que presentó el pasado mayo.
Unas creaciones que evocan el mar, basándose en las lágrimas de perlas de las sirenas y las ninfas. Como asegura el propio Pharrell Williams, «la inspiración de la colección surge de mi afinidad con el agua».
Pharrell Williams recupera las perlas con las que Tiffany hizo historia
Que Pharrell Williams se haya fijado ahora en las perlas como elemento clave lo justifica de la siguiente manera: «En Japón, se creía que las perlas se creaban a partir de las lágrimas de criaturas acuáticas míticas. Así que naturalmente me sentí atraído por ellas como una forma de expresar esta conexión con el agua».
El resultado es una serie de joyas donde el resto de materiales tampoco se ha dejado al azar. Está presente el oro de 18 quilates y el titanio negro, un curioso material con el que Williams ha querido reflejar la «manifestación física de la belleza en la oscuridad». Una colección de collares, pulseras, pendientes y anillos con protagonismo especial para las perlas de agua dulce, con tamaños superiores a los 11 mm.
Pharrell Williams rescata además con ello la enorme tradición que Tiffany ha tenido con las perlas. Desde su fundación en 1827, la joyería siempre fue reconocida por su buen hacer con estas gemas. Tanto que, durante muchas décadas, las joyas más caras de su catálogo tenían a las perlas como principales protagonistas.