La colección de relojes de Michael Schumacher siempre ha estado vinculada a sus victorias en la F1. Por ello, con motivo del 30 aniversario de la primera vez que el siete veces campeón del mundo subió al podio en 1994, su familia saca a subasta algunos de los relojes más especiales del piloto.
La venta, que se celebrará bajo el martillo de Christie’s, se celebrará el 13 de mayo en el Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra. Antes, la colección realizará un periplo mundial recorriendo Los Ángeles, Hong Kong, Taiwán, Dubái y Nueva York.
Se trata de ocho relojes icónicos y únicos que pertenecen a una de las leyendas más famosas de la F1. La casa de subastas espera congregar tanto a grandes coleccionistas como a apasionados del deporte del motor. Todo para pujar por piezas que aspiran a ser millonarias.
Quizá el más especial sea un Audemars Piguet Royal Oak que Jean Todt, el mentor de Schumacher en Ferrari, encargó para él como regalo tras conseguir su sexto campeonato mundial. Un reloj de oro blanco que lleva una dedicatoria personal en su parte posterior y que, por tanto, lo hace único.
La esfera personalizada del Royal Oak está repleta de referencias a las carreras. La subesfera de segundos presenta el famoso emblema del Cavallino Rampante de Ferrari. El registro de 12 horas muestra el casco rojo de Schumacher y el contador de 30 minutos está adornado con el número “1”. Hay hasta seis estrellas que reflejan las victorias que atesoraba el piloto entre 1994 y 2003.
Otra de las piezas destacadas de la subasta es un modelo único FP Journe Vagabondage 1 de 2004. También fue encargado por Todt para regalárselo a su pupilo tras conseguir su último campeonato mundial.
El FP Journe Vagabondage ya es, de por sí, un cronógrafo muy especial. Se trata de un reloj de horas errantes, lo que le convierte en una de las piezas más importantes jamás creadas. Pero su origen y la personalización lo hace aún más especial.
Luce una esfera hecha a medida con numerosos guiños a Ferrari, empezando por el color rojo del fondo. La circunferencia presenta símbolos especiales con las siete victorias de Schumacher en la F1, su casco de carreras y la insignia del Cavallino Rampante. Además el movimiento de oro de 18 quilates lleva grabado otro mensaje personal, lo que permite presumir que la pieza alcance cifras millonarias.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más