Travis Scott x Audemars Piguet lanzan un reloj único de más de 200.000 dólares
Cuando hablamos de relojes de lujo, una de las referencias es el Royal Oak de Audemars Piguet. Este icónico modelo alcanzó la fama en los 90 gracias a los raperos y artistas de música urbana, y a día de hoy es uno de los relojes más deseados del mundo. Quizás por esta estrecha relación entre el reloj y la música, Travis Scott se ha atrevido a rediseñar el Royal Oak y crear un exclusivo modelo limitado a 200 piezas. Un nuevo reloj por el que ya muchos están pujando.
Travis Scott rediseña el reloj Royal Oak de Audemars Piguet
La historia del Royal Oak de Audemars Piguet es una historia ligada a la música urbana. El reloj fue diseñado en 1972 por el famoso relojero Gerald Genta bajo la idea de ser el primer reloj deportivo de lujo. Lo más característico de su diseño fue su singular caja octogonal que, si bien de primeras no convenció, gracias a los raperos de los 90 se convirtió en objeto de deseo.
Y es que los artistas urbanos de finales de los 90 y primeros años de los 2000 lucían muy a menudo relojes de Audemars Piguet que, además, nombraban en sus canciones. Uno de los más mencionados era, precisamente, el Royal Oak, que incluso sacó una versión especial diseñada por Jay Z.
El reloj tiene una estética desenfadada e inspirada en el chocolate
Ahora es otro rapero quien se ha atrevido a rediseñar este icónico reloj. Travis Scott se ha unido a la firma relojera para crear la versión más urbana del Royal Oak. El reloj deja atrás su estética de cerámica para teñirse de marrón, color insignia del rapero.
Cuenta con una correa de piel de becerro marrón, caja de 41MM y uno de lo calibres más complejos de la firma, el 5315. Además, ha añadido grabados en la parte interior del reloj con la tipografía de Cactus Jack, su sello discográfico, y transforma las fases lunares en caritas sonrientes.
En definitiva, un reloj con una estética urbana, desenfadada y divertida que Travis Scott ha bautizado como AP chocolate, nombre con el que se refirió a él en una de sus canciones de su último disco. Tan solo saldrán a la venta 200 piezas y su precio rondaría los 201.000 dólares. Pero si te quedas sin uno de ellos, el rapero lanzará también una colección de ropa inspirada en el reloj.