Al igual que sucede con la ropa, en las joyas existe una distinción entre masculino y femenino. Sin embargo, la moda gendreless también ha llegado a la joyería, y cada vez son las firmas que apuestan por diseños que pueden lucir tanto hombres como mujeres, independientemente de su sexo, de los colores o brillos que tengan. En esto las firmas españolas han sido pioneras. Por ello, hoy te presentamos tres firmas de joyas genderless y made in Spain que debes de conocer.
Una de las firmas más conocidas en lo que a joyas genderless se refiere es TwoJeys. Aunque por el nombre puedas pensar que se trata de una marca americana, en realidad es la firma de dos chicos naturales de Barcelona, Biel Juste y Joan Margarit.
Lanzaron TwoJeys en 2019, tras un viaje en caravana desde Las Vegas a Palm Springs, que les animó a hacer lo que realmente querían. Esto resultó ser una firma de joyas gendresless, que en su primer lanzamiento consiguió hacer sold out en 48 horas.
Se trata de joyas artesanales y made in Spain con un estilo urbano, muy actual y en el que podemos encontrar anillos, pulseras, pendientes o collares, fabricados en latón, a partir de abalorios o plata. Los precios van desde los 50 a los 590 euros, que cuesta actualmente su pieza más cara, el collar Icon Heart.
Casi al mismo tiempo que TwoJeys, en A Coruña Carla Barral y Javier González empezaban a planear su propia firma de joyas genderless. Así nació en 2020 Rigido, una marca de joyas artesanales que toma la naturaleza infinita gallega como fuente de inspiración para sus diseños.
Todas las joyas de Rigido se producen en un pequeño taller de A Coruña a partir de plata y oro. Éstas se caracterizan y diferencian de otras firmas por su peculiares formas, irregulares, generalmente sin trazos geométricos perfectos, y con toques de color a partir de piedras. Son joyas unisex, tanto para hombre como para mujer, y los precios parten de los 100 euros.
Artistas como Nathy Peluso o Rels B han lucido sus joyas. De hecho, con éste ultimo acaban de lanzar una colección, Rels B x Rigido, titulada 50% Mediterranean 50% Atlantic, inspirada en la relación entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
Concretamente, las piezas toman su forma de la sal y la flor de la sal, la cual vemos representada en los cuatro anillos y cuatro collares que componen la colección. Además, se ha añadido un toque de color con piedras rojas que evocan los atardeceres y puestas de sol de nuestra costa.
También inspiradas en la naturaleza están las joyas de Simuero. Esta es la firma de Rocío Gallardo y Jorge Ros, dos jóvenes valencianos que en 2018 decidieron apostar por el diseño y fabricación de joyas artesanales, sin género y sostenibles, pues todas sus piezas se elaboran a partir de plata reciclada.
Sus joyas tienen formas irregulares, que nos recuerdan a piedras que podemos encontrar en el mar, e incluso muchas de ellas toman parte de la naturaleza en sus propios diseños, con collares con conchas o pendientes de caracolas.
Los precios de las joyas de Simuero parten de los 100 euros, aunque cuenta con una exclusiva colección de joyería fina, en la que los precios se disparan de los 1.000 a 4.000 euros. La razón es que las joyas están elaboradas a partir de oro sólido.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más