La historia que hay detrás de los sombreros de la reina Isabel II
El sombrero es uno de los accesorios fetiche de la reina Isabel II y a lo largo de su reinado ha lucido más de 5.000 modelos.
Hay dos accesorios imprescindibles en el armario de Isabel II con los que es incapaz de salir de casa. Uno de ellos es el bolso, sus característicos modelos de Launer, y el otro el sombrero. Precisamente este último, además de ser uno de los favoritos de la reina, podría esconder un importante significado. Y es que según ha revelado la periodista especializada en moda monárquica Elizabeth Holmes, para Isabel II los sombreros forman parte de su uniforme de trabajo.
El sombrero forma parte del uniforme de reina de Isabel II
En los casi 70 años que Isabel II lleva en el trono ha lucido más de 5.000 sombreros diferentes. «Muy pocas mujeres modernas usan un sombrero como parte del uniforme de trabajo, aparte de los miembros de las fuerzas armadas», contaba el historiador Robert Lacey a la periodista Elizabeth Holmes, para su HRH: So Many Thoughts on Royal Style. «El sombrero es un recordatorio de que la reina está contratada para un servicio, para un trabajo».
Una razón, la del uniforme de trabajo, que explicaría por qué la reina siempre ha completado sus looks en actos y eventos oficiales con este particular accesorio. Se los hemos visto de mil colores y forma diferentes, pero, eso sí, el ala no debe tocar nunca el abrigo ni entorpecer la visión.
«La reina es consciente de que debe ser fácilmente visible para la mayor cantidad de personas posible cuando está fuera de casa. Así que elige principalmente colores llamativos para que la vean fácilmente», escribió la modista de la reina Isabel Angela Kelly en su libro de memorias La otra cara de la moneda: la reina, el tocador y el armario. Y es que si por algo destaca el estilo de la reina es por su colorido. No hay prácticamente ningún color que se le haya resistido.
Philip Somerville es el creador de los famosos sombreros
El artífice que se encuentra detrás de estos famosos sombreros es el británico Philip Somerville. Famoso por ser el diseñador favorito de la reina y por ser el creador de los sombreros que lució Lady Di a finales del siglo XX. Sin embargo, los diseños de la reina son exclusivos y pocas veces se permite la licencia de repetir modelo.
Y es que aunque Ascot y su famosos desfile de sombreros y tocados solo se celebre una vez al año, la relación entre este accesorio y la reina Isabel II es irrompible. Un nuevo secreto de su armario que pasará a la historia.