Saddle bag, el icónico bolso de Dior que se inspira en una silla de montar a caballo

El Saddle bag de Dior se ha convertido en uno de los iconos de la moda que cada año regresa y se reinventa.

Foto Dior Twitter

En un mundo en el que no existían las influencers o insiders de moda, hubo un bolso que consiguió colarse en los armarios de todo el mundo, convirtiéndose en un icono. Su forma, diferente a todo lo que se había hecho hasta entonces, es hoy una de las más reconocidas en el mundo de la moda, y cada temporada surgen nuevas reediciones que amplían su mito. Hablamos de Saddle bag de Dior, un modelo único e inimitable que este 2021 regresa en dos versiones: una de piel con el famoso estampado de Dior Oblique o y otra con bordados de flores.

Dior
El Saddle es uno de los bolsos más icónicos y deseados de Dior (Foto: Gtres)

John Galliano fue el creador del mítico Saddle bag de Dior

Aunque ahora veas el Saddle bag en todos los perfiles de Instagram de las influencers, lo cierto es que no se trata de un bolso de nueva temporada. Su origen se remonta a los años 2000, cuando la casa Dior tenía como director creativo al inigualable John Galliano. En aquel entonces nadie se imaginaba que el bolso que Dior iba a presentar en su desfile de primavera/ verano se iba a convertir en el nuevo icono de la firma.

Si hay algo que hace especial al Saddle bag de Dior es su forma. Está inspirada en una silla de montar a caballo y en la letra D, símbolo y referente de la firma. Quizás fue esta forma aparentemente «rara» la que provocó que se convirtiera en todo un éxito de ventas en los primeros años de los 2000. Tras su presentación, el Saddle bag acaparó titulares y reportajes en todas las cabeceras especializadas en moda y la venta de accesorios de la maison se disparó, creciendo hasta un 60%.

Saddle Dior
La forma del bolso se inspira en una silla de montar y la letra D, símbolo de la firma (Fotos: Gtres)

Maria Grazia Chiuri lo reinventó en 2010 para convertirlo en icono

El éxito impulsó aún más la carrera de John Galliano, que siguió sacándole partido durante años, llegando a diseñar hasta 12 reinterpretaciones del Saddle bag. Sin embargo, tanta fama acabó pasándole factura. Y es que tras años siendo el bolso más deseado, de repente la gente empezó a perder el interés, y con la salida del diseñador de Dior en 2010, el Saddle bag cayó en el olvido.

Pero una aparición pública de Beyoncé luciendo el bolso y el ingenio de Maria Grazia Chiuri hicieron resucitar al Saddle bag para convertirlo en todo un icono de la moda y de la firma. La diseñadora decidió confiar en este peculiar modelo dándole una vuelta a su manera y estilo. El resultado fue todo un éxito y a día de hoy el Saddle es uno de los bolsos de lujo más deseados.

La firma cuenta en su colección con numerosas versiones en diferentes colores, estampados y tejidos, y este 2021 añade, además, dos nuevos modelos. Uno de ellos con el mítico estampado Dior Oblique y otro con bordados de flores. Dos versiones que cuestan 3.100 y 3.300 euros respectivamente.

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