La muñeca Barbie se viste de Balmain en la última colección cápsula de la firma
Balmain saca a la venta una nueva colección cápsula inspirada en la muñeca Barbie y en la que el color rosa es el protagonista.
Barbie se ha convertido en la última musa de Balmain. La icónica muñeca que conquistó a miles de niños en la década de los 60 da el salto a la alta costura para protagonizar con su característico color rosa fucsia los looks de la próxima temporada. Una colección cápsula y limitada a 50 piezas, que representa en cada una de sus prendas el sueño de un pequeño Pierre Balmain que soñaba con convertirse en diseñador de alta costura.
Balmain lanza una colección inspirada en Barbie
Salir a hacer la compra luciendo exactamente igual que la Barbie que tenias cuando eras pequeña ahora es una realidad. Balmain acaba de presentar su última colección cápsula inspirada en la icónica muñeca de melena rubia. Con Barbie y Ken como modelos, la casa francesa ha sacado a la luz las 50 piezas que componen su colección. Una edición limitada en la que las prendas no tienen género y apuestan por el color rosa fucsia como protagonista.
Esta nueva colaboración surge del sueño infantil de Pierre Balmain, fundador de la firma, que cuando era solo un niño se inventaba sus propios diseños para vestir a su Barbie, y soñaba con convertirse en un importante diseñador de moda. Ahora que este sueño es una realidad, Olivier Rousteing, director creativo de la firma ha querido lanzar esta especial colaboración, y apunta a que va a ser todo un éxito.
Un total de 50 prendas en las que el rosa es el protagonista
Entre las 50 prendas que componen Balmain Barbie podemos encontrar desde prendas sport como chándales de estilo noventero, el clásico bañador de la Barbie, sudaderas, chaquetas, vestidos, trajes… Todos ellos, luciendo el icónico estampado que Pierre Balmain diseñó en los 70, teñido del característico rosa.
Sin embargo, en la colección destaca el vestido inspirado en el huevo Fabergé de la colección otoño/invierno 2012. Un diseño que Olivier Rousteing ha querido recuperar y reinterpretar para vestir a Barbie. Los bolsos son otro de los aciertos de la colección, pues combinan la elegancia de la firma con el toque divertido de la muñeca, dando como resultado el complemento perfecto del día a día.
Todas las prendas están disponibles a través de la web de la firma, donde ya han empezado a venderse. En cuanto a los precios, estos oscilan desde los 250 euros de una camiseta, hasta los 5.500 que cuesta el bolso tote.