La tiara de la reina María Victoria de España sale a subasta por más de millón de euros
El próximo mes de mayo Sotheby's lanza a subasta la tiara de la reina María Victoria de España y su precio podría superar el millón y medio de euros.
Son pocas las veces que las royals las lucen, pero cada vez que lo hacen nos deslumbran y enamoran. Son piezas exclusivas, lujosas y con historia que, en la mayoría de los casos, han heredado de grandes protagonistas de las casa reales de todo el mundo. Hablamos de las tiaras, joyas que la reina Letizia, Kate Middleton o Charlène de Mónaco lucen en las ocasiones más especiales y que no están al alcance de cualquiera. Sin embargo, de vez en cuando alguno de estos tesoros sale a la venta y por unos pocos miles de euros nos permiten emular a los grandes reyes y reinas de la historia. La última en correr esta suerte es una tiara que perteneció a la reina María Victoria de España, una exclusivísima pieza que podría venderse por más de un millón de euros.
Sale a subasta una tiara de perlas y diamantes valorada en un millón de euros
El próximo mes de mayo la casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta una espectacular tira datada en la segunda mitad del siglo XIX que perteneció a María Victoria, la que fuera reina de España durante tres años. Se trata de una diadema compuesta por perlas barrocas naturales con forma de gota y diamantes circulares con motivos de volutas graduadas. Se piensa que fue creada por Musy Padre e Figli, uno de los orfebres más antiguos de Europa y joyero de la corte de Turín.
Sin embargo, esta espectacular tiara cuenta con un detalle que la hace aún más especial y única. Y es que se puede desmontar y usar como collar. Una auténtica joya del siglo XIX de la que todavía no se sabe cuál será el precio de partida, pero se calcula que podría venderse por más de un millón y medio de euros.
La tiara perteneció a la reina María Victoria
Para hablar del origen de esta exclusiva tiara hay que remontarse a 1867 cuando María Victoria, hija primogénita de Carlo Emanuele dal Pozzo, V príncipe de La Cisterna, y Luisa Carolina Ghislaine de Mérode, condesa de Mérode-Westerloo, contrae matrimonio con el príncipe Amadeo de Saboya, hijo del rey de Italia. Gracias a este matrimonio María Victoria se convirtió en reina de España durante tres años, desde 1870 a 1873, en el contexto del fin de la revolución de 1868.
Se piensa que la tiara fue un regalo de bodas que Amadeo le entregó a María Victoria y que con el paso de los años han ido heredando los descendientes de la casa Saboya, una de las familias reales más antiguas del mundo. Sin embargo, las actuales disputas que mantienen los miembros de la casa sobre quién es el jefe de la misma les habría llevado a deshacerse de alguno de sus tesoros, entre ellos, esta espectacular joya que han guardado durante más de 150 años.
En apenas un mes la tiara saldrá a la venta y un afortunado con unos cuantos miles de euros en el bolsillo podrá llevarse a casa esta espectacular pieza de gran valor material e histórico.