Las botas de Gia Couture, el nuevo básico del ‘street style’ que ha conquistado a las influencers
Pernille Teisbaek es la 'influencer' que está detrás del diseño de las famosas botas de Gia Couture que no se quitan las instagramers.
Los looks de street style del otoño 2020 tienen un claro protagonista y son las botas de Gia Couture. Puede que por el nombre no te suenen mucho, pero si te digo que son una especie de botas de agua, pero con un diseño más punky y basto, seguro que las reconoces. Y es que se han convertido en la prenda fetiche de las influencers de todo el mundo, y son muy pocas las que se han resistido a crear sus looks con estas botas tan diferentes.
Las botas virales de Gia Couture
Como ya avanzamos hace unos meses, las botas de agua se han postulado como un básico de la temporada. Ahora no solo las llevamos en los días lluviosos, sino que se han convertido en un calzado de diario que, además, combinamos con todo tipo de prendas. Pero dentro de este estilo hay unas botas que se han convertido en las preferidas de los entendidos de la moda y son las que ha diseñado la influencer Pernille Teisbaek para Gia Couture.
Se trata de unas botas de piel, que imitan el estilo de las clásicas katiuskas. Sin embargo, su diseño es un poco más basto, puesto que tiene una caña más alta y ancha y presentan una suela dentada y que mide aproximadamente cinco centímetros. Unas botas que recuerdan al estilo de las militares que tanto se han llevado, pero sin cordones y con la caña más alta y menos ajustada.
La influencer danesa Pernille Teisbaek es la diseñadora
La artífice de estas famosas botas es Pernille Teisbaek una de las influencers danesas más conocidas de Instagram. La it girl ya colaboró con Gia Couture la pasada primavera creando unas sandalias de tacón con tiras de piel y velcro. Un diseño, también rompedor, que ahora repite, pero en forma de bota.
Chiara Ferragni es una de las influencers que ha caído rendida al diseño de Pernille Teisbaek para Gia Couture. En concreto, la italiana ha lucido el modelo de color blanco de la firma, aunque también están disponibles en color negro, camel y gris. Su precio es de 450 euros, aunque debido a su éxito puedes encontrar modelos muy similares en tiendas low cost. Por ejemplo, Zara dispone en su colección de unas botas de piel, muy parecidas, en color camel por 99.95 euros.