Disney ya nos advirtió con Cenicienta de que los zapatos habían dejado de confeccionarse en piel para hacerlo con nuevos materiales con los que crear diseños innovadores. En pleno siglo XXI ha sido una reina real, doña Letizia, la que nos ha anunciado que los zapatos transparentes vuelven a estar de moda.
La monarca lució especialmente este tipo de zapatos en 2019, cuando fueron absoluta tendencia; pero esta semana ha vuelto a calzarse unos, advirtiendo que el PVC va a volver. Y es que este tipo de modelos quedan especialmente bien, porque estilizan la pierna mostrando unos pies casi desnudos caminando sobre altísimos tacones.
Esto es precisamente lo que mostró doña Letizia durante su reciente visita a La Palma. Eligió para departir con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja unos zapatos malva a juego con su traje, que combinan la piel con el vinilo transparente.
Se trata del modelo Vera de Magrit (290 euros) que también le hemos visto anteriormente en color negro. Unos zapatos especialmente favorecedores de las que solo se ven la puntera y el talón quedando el resto del pie “desnudo” a los ojos pero bien sujeto en realidad por las partes de PVC.
Sin embargo, estos no son los únicos zapatos con partes transparentes que doña Letizia tiene en su vestidor. Como fiel seguidora de la tendencia, la vimos (sobre todo en 2019) lucir varios de estos modelos. Unos de los que más le gustan son unos mules de tacón que cualquiera consideraría imposibles de llevar, si no fuera por la tira transparente que llevan en el empeine.
Hablamos de una sandalia de Steve Madden que la reina posee en negro y rosa empolvado. Un mule de tacón de aguja destalonado y con puntera afilada; que también tiene en versión en sandalia. En concreto unas de Carolina Herrera con una fina tira de color en la parte delantera.
Seguimos, porque la colección de zapatos de doña Letizia todavía suma (al menos) otros dos modelos más con vinilo. Unos de los más llamativos los firma Manolo Blahnik y los estrenó también en 2019. Se los hemos visto con pantalones o vestidos, llevándose en cualquier caso todo el protagonismo de los looks.
Como los anteriores, son unos zapatos destalonados en color negro con tacón alto y fino; y acabados en punta. En ella el vinilo se combina con varias líneas negras que los hacen especialmente elegantes.
Y volvemos al principio del artículo, porque quizás los zapatos transparentes más especiales que doña Letizia guarda en su vestidor recuerdan mucho a los de Cenicienta. Corresponden al modelo Silvina de Magrit y son completamente transparentes.
Sujetos al talón mediante una tira ancha, estos distan de los modelos anteriores por tener un tacón más ancho aunque igualmente alto. La reina los estrenó en la comunión de la princesa Leonor en el año 2005 y se los ha puesto en al menos otra ocasión.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más