Abrigos de visón, la moda que volvió locas a nuestras abuelas regresa en 2025
Los abrigos de visón que lucían las mujeres ricas en los 90 vuelven a ser tendencia este invierno, aunque ahora son de pelo sintético.
A finales de los 80 y principios de los 90 el objeto de moda más deseado en España era el abrigo de visón. Grandes firmas como Yves Saint Laurent o Fendi lo llevaron a sus desfiles y la jet set española lo lució por los barrios y los eventos más exclusivos del país. Entonces, tener un abrigo de visón era un símbolo de lujo y poder, una idea que con el paso de los años se ha ido perdiendo y que actualmente ha cambiado por completo. No obstante, este 2025 los famosos abrigos de visón vuelven a estar de moda, aunque de visón tienen poco…
Los abrigos de visón de tu abuela están de moda
La moda de los abrigos de visón ha vuelto para protagonizar el invierno de 2025. Los chaquetones, abrigos y estolas que guardaban nuestras abuelas en sus armarios como oro en paño son ahora el objeto de deseo de los insiders de moda que, lejos de lucirlos en ocasiones especiales, los sacan para hacer recados del día a día y posar con sus chándales y deportivas en cualquier calle de Madrid.
Y es que esa idea de lujo, estatus y poder que se asociaba a los abrigos de visón hace décadas ha desaparecido por completo. Lejos quedan ya los sacrificios de las mujeres que accedieron a la línea de crédito especial que lanzó El Corte Inglés en 1989 para poder pagar a plazos sus abrigos.
Ahora son de pelo sintético y de precio más asequible
La razón tras esto quizás esté en que los abrigos de ahora de visón tienen ya poco. Prácticamente todas las firmas confeccionan sus abrigos con pelo sintético, una tendencia que comenzó pasados los 2000. La primera firma que dejó de usar pieles naturales fue Calvin Klein en 1994 y después le siguieron Versace, Armani, Gucci, Prada o Chanel que ha día de hoy solo usan sintético.
Ahora esa estética del abrigo de visón de la abuela regresa con fuerza y se postula como la aprenda de abrigo más deseada del invierno. Lo encontramos en chaquetones, abrigos cortos, abrigos largos, estolas, e incluso en guantes y gorros. En todo tipo de colores y a todo tipo de precios.