Los looks más recordados de los Oscars
Este domingo 9 de febrero se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles la 92 edición de los Oscars. Empieza la cuenta atrás para descubrir los 'looks' que lucirán las estrellas en la alfombra roja.
Este domingo se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles la gran fiesta del cine mundial, los Premios Oscar 2020. A estas alturas, las estrellas de Hollywood ya están ultimando los detalles de los looks que lucirán en la alfombra roja y que, se lleven o no estatuilla, pasarán a la historia de la moda. Pero antes de descubrir con qué modelitos nos sorprenderán el domingo, vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores looks de los Oscars en los últimos años.
Lupita Nyong’o y su vestido azul cielo de Prada
Vamos a empezar con uno de nuestros looks preferidos, el que lució Lupita Nyong’o en la gala de los Oscars del año 2014. La actriz de 12 años de esclavitud escogió un diseño de Prada de color ‘azul Nairobi’, para acudir a una de las noches más importantes de su vida. Se trataba de un vestido de seda plisada, con falda larga, cola y pequeñas lágrimas de cristal bordadas. Lo más llamativo, el pronunciado escote en forma de V que tenía tanto por delante, como por la espalda.
Para completar el look, la actriz lució una bonita diadema del mismo color que el vestido, a juego con la pulsera y los pendientes. Aquel 2 de marzo de 2014 Lupita Nyong’o no solo se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, sino también el reconocimiento como la mejor vestida de la gala.
La espectacular falda de volumen de Jennifer Lawrence
Un año antes, Jennifer Lawrence daba el gran salto tras llevarse el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película El lado bueno de las cosas. Para esa noche tan especial, la actriz apostó por Dior, una de las grandes firmas que nunca falla en la alfombra roja. El vestido pertenecía a la colección Dior Haute Couture y era un delicado modelo de seda de color rosa palo con escote bustier. Ajustado desde el pecho hasta casi la rodilla, luego dejaba paso a una voluminosa falda que acaparaba toda la atención.
El vestido lo combinó con un delicado collar que caía sobre la espalda y unos pendientes de brillantes, ambos de Chopard. La verdad es que ese día Jennifer Lawrence lucía espectacular y ni su pequeño tropiezo cuando fue a recoger el premio consiguió eclipsar su gran noche.
El Givenchy inspiración charleston de Emma Stone
A ritmo de La la land Emma Stone consiguió su primer Oscar a Mejor Actriz en 2017. Esa noche, además de llevarse el premio, también se coló en las listas de las mejores vestidas por un precioso modelo de alta costura, corte recto y ajustado al cuerpo firmado por Givenchy. Era un vestido lleno de detalles, el cuerpo era entero de encaje dorado y pedrería, mientras que la falda estaba compuesta por miles de flecos en degradé que recordaban a los vestidos de charleston de los años 20.
Sin duda, se trataba de un diseño con el que Emma Stone resaltaba su piel blanca y color pelirrojo del pelo, brillando con luz propia sobre la alfombra roja, y no solo por sus pendientes de Tiffany.
El espectacular vestido asimétrico de Gwyneth Paltrow
Alfombra roja a la que va, alfombra roja en la que triunfa. Gwyneth Paltrow es una de las actrices más aplaudidas de Hollywood, no solo por sus papeles, sino también por sus looks. Aunque es difícil quedarse con uno, el vestido que llevó a la gala de los Oscars en 2016 es simplemente, perfecto.
Se trataba de un vestido asimétrico en color rosa pastel, con una manga larga y una enorme rosa con pétalos de organza en el hombro. Este espectacular modelo lo firmaba Ralph & Russo Couture, y para completar el look, escogió unos elegantes pendientes con piedras rosas de Anna Hu.
La pierna derecha de Angelina Jolie en los Oscars
Si hablamos de estilo y de look diez, no podemos dejarnos a Angelina Jolie. A lo largo de los años, la actriz ha cambiado mucho su estilo y con el tiempo se ha convertido en una de las celebrities más elegantes del panorama internacional. Uno de sus looks más recordados fue el que lució en la gala de los Oscars 2012.
Aunque en aquella ocasión iba acompañada de su entonces marido, Brad Pitt, lo que acaparó más flashes no fue su acompañante, sino la pierna que la actriz se empeñaba en sacar de su vestido. Se trataba de un diseño de color negro y con escote palabra de honor de la firma Atelier Versace. Lo más llamativo del traje era la impresionante apertura lateral que tenía la falda, esa por la que Angelina Jolie sacaba tanto la pierna derecha.
Penélope Cruz, la representante española en la alfombra roja
Penélope Cruz, la actriz española más internacional, además de por sus papeles, también ha destacado en Hollywood por sus acertados estilismos en las alfombras rojas. Uno de sus looks más aplaudidos es el que lució en el año 2009, cuando recogió su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la película Vicky Cristina Barcelona. Para esa ocasión tan especial, Penélope escogió un diseño vintage de Balmain, de los años 60, del que la española se enamoró perdidamente. El vestido era de escote palabra de honor, con un corpiño ajustado y una larga falda con mucho volumen. Lo más especial del traje eran las pequeñas incrustaciones de pedrería que lo recorrían desde el escote hasta la cola.
Pero tan comentados son los looks de Penélope Cruz, que no podíamos quedarnos solo con uno. Y es que el diseño que lució en la alfombra roja de los Oscars en 2012 es sencillamente espectacular. La actriz apostó por un vestido azul de Armani con cuerpo ceñido y falda vaporosa. Era un diseño que recordaba a las grandes damas del cine de los 50 y, junto con el peinado, una melena corta con ondas, era imposible no pensar en la gran Grace Kelly. Sin duda, este es uno de los looks más acertados de la española y veremos si este año consigue superarlo.
La sonrisa de América deslumbró en los Oscars 2001
Y no podíamos terminar este ranking de los looks más recordados de los Oscars sin mencionarla a ella, la sonrisa de América. Julia Roberts es una de las actrices que más alfombras rojas ha pisado. Gran estrella de los 90 que protagonizó algunas de las historias de amor más recordadas de Hollywood. Aunque son muchos los looks que podríamos destacar, vamos a hablar del diseño que lució en la gala de los Oscars de 2001. Ese año la actriz subió al escenario a recoger el premio a Mejor Actriz por su papel en Erin Brockovich, dejando una imagen para la historia.
Julia Roberts se decantó por un vestido de la colección de Valentino de 1992. Se trataba de un diseño confeccionado en terciopelo negro con tirantes blancos que partían del escote con forma de V y continuaban por la espalda hasta llegar a la cola, formando rayas. La anécdota del vestido está en que la propia actriz ha confesado que aún lo conserva, en concreto lo tiene guardado en una caja bajo su cama, y es probable que algún día se lo veamos puesto a su hija.
A falta de dos días para que Los Ángeles se vistan de gala y revelen quiénes han sido los mejores del cine en 2019, solo nos queda esperar sentados en el sofá, con un buen plato de palomitas, a que empiece la gala de los Oscars, y descubrir los looks que este año las estrellas de Hollywood han escogido para asistir a la cita más importante del cine mundial.