MODA

Mango apuesta por la inteligencia artificial para sus diseños

Publicado por:

Las aplicaciones de la inteligencia artificial son infinitas y Mango ya está implantando varias herramientas que utilizan esta tecnología. En total cuenta con más de quince plataformas en toda la cadena de valor en áreas como pricing o personalización de producto para sus clientes.

La más novedosa es Lisa, una plataforma interna de IA generativa conversacional, que utiliza diferentes modelos, tanto privados como open source, entrenados para la compañía. Cuenta con una interfaz propia de Mango, similar a chat GPT, adaptada para atender casos de uso de sus empleados y partners.

(Foto: Mango)

Mango lleva tiempo apostando por la inteligencia artificial

Lisa está pensada para mejorar desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de postventa y forma parte del proceso de transformación tecnológica en el que está sumergida actualmente la compañía y que se centra en la digitalización del ciclo de vida de los principales activos informacionales de la industria: cliente, puntos de venta, stock y producto.

Junto a Lisa, Mango desarrolló hace un año otra plataforma de IA generativa de imágenes, denominada Inspire, con el objetivo de ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos o incluso prendas.

La compañía ha llevado a cabo múltiples sesiones de divulgación y formación con diferentes equipos. Con ello está capacitando a más de un centenar de diseñadores y grafistas. Mango cuenta ya con más de veinte prendas en el mercado que han sido cocreadas con IA.

(Foto: Mango)

Ya se han creado prendas diseñadas con esta tecnología

Además, esta misma herramienta se utiliza para el proceso creativo de espacios, escenas o de imágenes con diferentes estilos. Con ello ayuda a sus equipos de estudio fotográfico, escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores, lo que después se plasma en sus tiendas y desfiles.

Pero todo este proceso no es nuevo para Mango, sino que comenzó a construir plataformas de machine learning (MLE) en 2018. Desde entonces ya han visto la luz quince herramientas, entre las que destacan Midas, utilizada para su política de precios en mango.com y en su cadena de tiendas de retail; Gaudí, para la recomendación de productos a sus clientes; o Iris, para mejorar el servicio de atención al cliente.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

16 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

17 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

17 horas ago