MODA

Mango se sube a la ola de la inteligencia artificial para crear su nueva campaña

Publicado por:

Mango ha tirado de la inteligencia artificial para su nueva campaña de su línea más juvenil. La colección limitada Sunset Dream de Mango Teen se ha lanzado en 95 mercados gracias a una campaña creada por IA generativa, convirtiéndose en una de las primeras empresas de moda en desarrollar la imagen gráfica de una colección mediante esta tecnología.

Mango crea su campaña teen con inteligencia artificial

El proceso de creación comenzó con un shooting con fotos reales de cada prenda de la colección. A partir de esa base de fotos, se entrenó un modelo de IA generativa para que aprendiera a generar imágenes posicionando las prendas reales sobre una modelo.

El mayor reto al que se enfrentaron los creativos fue conseguir imágenes con calidad editorial similar a una campaña de moda, manteniendo las características de la prenda y la modelo.

Por último, una vez generadas las imágenes con IA, el equipo de arte hizo una selección para, posteriormente, retocar, editar y masterizar las imágenes en el estudio fotográfico.

De hecho, para llevar a cabo este proceso, han colaborado una gran variedad de equipos internos entre los que se encuentran las áreas de diseño de Mango Teen, arte y estilismo, dataset y entrenamiento de modelos de IA y el estudio fotográfico, entre otras.

Firme apuesta por la IA

Este avance tecnológico y la apuesta por la digitalización se enmarcan en el pilar Earn del Plan Estrátegico 2024-2026 de Mango, que tiene como objetivo la creación de valor a través del desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la excelencia operacional.

“La inteligencia artificial es una revolución tecnológica con grandes oportunidades que debe actuar como copiloto para extender las capacidades de nuestros empleados. Porque la tecnología nos hará más humanos o no será”, ha señalado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango.

Y es que, desde su creación, la compañía textil ha apostado por la innovación para crecer y ha ido incorporando nuevas tecnologías a sus procesos de producción. De hecho, cuenta con una plataforma
interna de IA generativa
conversacional para atender casos de uso de sus empleados y partners.

También dispone de una plataforma de IA generativa de imágenes para ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos y prendas e inspirarse para el escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.

Pero más allá de la IA, la compañía inauguró su primera tienda inmersiva en la plataforma Roblox, que se encuentra ubicada en el centro comercial virtual Outfit Shopping Mall, donde los usuarios pueden comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

El Four Seasons de Madrid sigue entre los 50 mejores hoteles del mundo

El ranking global The Word's Best Hotels acaba de elegir a los mejores 50 hoteles… Read More

12 horas ago
  • NACIONALES

Lujo, amor y familia: Georgina Rodríguez vuelve a desnudarse en la tercera temporada de su reality

Tal y como adelantó hace solo unos días, Netflix acaba de estrenar la tercera entrega… Read More

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la camisa más original de la colección de Victoria Beckham para Mango

La reina Letizia se ha desplazado este miércoles hasta Castro Urdiales, en Cantabria, para inaugurar… Read More

14 horas ago
  • INTERNACIONALES

El escatológico primer trabajo de Kim Kardashian con Madonna como jefa

El mundo conoció a Kim Kardashian cuando era una jovencita de 20 años que salía… Read More

14 horas ago
  • MUJER

La reina Letizia influencia a las royals europeas que copian sus looks

El estilo de la reina Letizia siempre ha sido alabado por la prensa internacional. En… Read More

15 horas ago
  • MUJER

Sandra Alejandre se corona como la firma emergente del momento

Dua Lipa, Karol G y Kourtney Kardashian ya han apostado por ella en numerosas ocasiones, pese… Read More

16 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad