La Mediterránea Fashion Week renace para desfilar por Valencia
La tercera edición de la pasarela valenciana fue cancelada por la DANA y ahora regresa para dar visibilidad a los creadores afectados por la catástrofe.
La Mediterránea Fashion Week vuelve más solidaria que nunca. Después de que su tercera edición fuera cancelada el pasado mes de noviembre por la catastrófica DANA que arrasó buena parte de la provincia de Valencia. Sus organizadores han anunciado que en su vuelta habrá “un marcado espíritu solidario”.
En concreto, del 31 de enero al 2 de febrero de 2025, el Palacio de la Exposición será el escenario donde moda, arte y patrimonio se unirán bajo el lema ‘Renacer’ y, de esta forma, dar “visibilidad y apoyo a diseñadores y marcas del sector afectadas por la catástrofe”.
La Mediterránea Fashion Week destaca el talento valenciano
“El espíritu de renacer no solo está en volver a celebrar la moda, sino en reactivar el sector y tender la mano a quienes lo han perdido todo. La moda tiene el poder de unir, inspirar y generar cambio, y esta edición será una prueba de ello”, ha asegurado en un comunicado el director de la Mediterránea Fashion Week, Sergio Puig.
Además, esta edición apuesta por la moda de autor como motor de diversidad, sostenibilidad y artesanía. No olvida su esencia, que pasa por conectar culturas y destacar el talento valenciano, y su lema ‘Renacer’ pretende lanzar un mensaje de esperanza y apoyo al sector.
El calendario de desfiles está aún por cerrar, pero ya está confirmada la presencia de algunas firmas valencianas. Estarán Hannibal Laguna, Carlos Haro, Mario Salafranca y Miguel Llopis, además de otras de carácter nacional como Maison Mesa y Paloma Suárez o la internacional Duly Romero.
Una tercera edición con un marcado carácter solidario
La tercera Mediterránea albergará como novedad un espacio diseñado para exponer lo mejor de las marcas de moda, diseño, accesorios y gastronomía. Una Pop-Up Store donde firmas del sector, junto a marcas y comercios locales afectados por la riada, podrán mostrar y comercializar sus productos.
En esta zona se encontrarán marcas de la zona, que ya han tenido como embajadora de lujo a la propia reina Letizia como Mía Moda (Algemesí), además de otras como Hortensia Maeso (Picaña), Nineta Catarroja (Catarroja), Gala Moda (Aldaia), Boira Glass (Massanassa), El Otro Vino (Aldaia) o Aloha Benetusser (Benetusser).