10 combinaciones de colores para ir a la moda

Hay muchísimas opciones para combinar colores y prendas, aquí tienes algunas con las que irás acorde a las tendencias.

The Luxonomist. 18/05/2023
Foto Unsplash @domjewel

Ir a la moda no solo se trata de conocer cuáles son las prendas o los materiales en tendencia, comprar las marcas más populares o copiar el outfit de tu celebridad favorita. ¡También se trata de saber cómo combinar la ropa! Por eso hoy hablamos de las 10 combinaciones de colores que estarán de moda según los expertos. Así, combinar tu outfit como una profesional o elegir la mejor ropa de moda para mujer será mucho más sencillo.

moda ropa mujer
Foto Unsplash @sergidolcet

Amarillo + verde

Inspirada en el verano, la combinación de amarillo y verde evoca a la forma en la que la naturaleza vibra en esta estación del año. El verde proviene de la hierba y el césped recién cortado el cual destaca por su color verde vivo. Por otro lado, el amarillo hace referencia al sol, más intenso en el verano.

Azul pálido + rosa pastel

Otra de las tendencias más importantes, sobre todo en primavera, es el uso de colores pastel. Diseñado para evocar la suavidad de las flores, el uso de un color base como el azul contrastado con accesorios o complementos en rosa hará que tu outfit se vea increíble.

moda mujer deporte azul
foto Unsplash @armedshutter

Rojo + azul

Aunque parezcan colores intensos y opuestos, en realidad la combinación de azul y rojo pueden darte un outfit vibrante y con gran porte. Un par de jeans con una chaqueta o blazer roja y accesorios, así como tacones azules, te harán lucir como una rockstar.

Azul cobalto + turquesa

Increíblemente versátil, la combinación de estos tonos de azul puede darte un outfit lleno de luz. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, no es necesario usar un tono neutro como complemento, ya que con estos dos colores basta.

granate mujer vestido moda
Foto Unsplash @frayb_

Naranja + azul

Conocida por ser una combinación bastante joven, fresca y creativa, el uso de estos tonos se basa en una técnica de modas conocida como bloqueo de color. Es importante cuidar las intensidades, si queremos tonos vibrantes o apagados, así como el calzado que se usará con el outfit.

Bronce + granate

Si bien los tonos neutros pueden considerarse aburridos e incluso anticuados, cuando se usa un tono profundo en conjunto, el atuendo puede volverse intenso y emocionante. Una de las mejores combinaciones según diseñador es el bronce, que es neutro, y old school con el granate de gran intensidad y rojo profundo.

moda mujer naranja negro
Foto Unsplash @liferondeau

Naranja + negro

Otra de las combinaciones de colores con las que ir a la moda habla de la intensidad del color naranja, que hace que el negro adquiera un nuevo sentido más allá de lo señorial y de lo monótono. Hay diseñadores que consideran esta combinación como el nuevo negro, con más vida y juventud, irónicamente.

Rosa + gris

Para quienes buscan versatilidad, sin duda la combinación de rosa y gris es una de las mejores opciones. Puedes usar una combinación de pantalón gris con top rosa o pantalón rosa con blazer gris en cualquier ocasión, desde una formal hasta una casual.

moda mujer lunares rojo
Foto Unsplash @tamarabellis

Púrpura + coral

Aunque parezca extraña, esta combinación es justo lo que necesitas si buscas frescura y originalidad. El color coral va muy bien con todos los tonos de piel mientras que el púrpura añade un gran contraste el cual ayuda a aportar luz y personalidad, así como dar un toque de vida sin lucir exageradamente llamativo.

Púrpura + blanco

Por último tenemos la combinación de púrpura con blanco, considerada una de las mejores. Versátil, elegante y juvenil, estos colores hacen que tu piel se vea más suave, además de que aporta feminidad y sensualidad sin caer en lo vulgar.

Subir arriba
Versión Escritorio