Alquilar vestidos de novia no es nuevo. Este concepto de préstamo es muy común en países como Estados Unidos e incluso se asentó hace años en nuestro país, aunque de una forma muy discreta. Sin embargo, esta posibilidad que va cogiendo forma con los trajes de invitada y fiesta, sube ahora de nivel de la mano de Love is in the air Rental. Un estudio que ofrece a las novias e invitadas que lo deseen el alquiler de vestidos de primeras marcas y alta costura.
La iniciativa desbloquea de esta forma la falsa «obligación» todavía muy extendida de que las novias «deben» comprar el vestido de su día especial. Y es que, así como está completamente aceptado y normalizado que los hombres alquilen un chaqué para un evento puntual, con las mujeres no sucede lo mismo.
Sin embargo, no todas las novias quieren – o pueden permitirse – hacerse un vestido a medida que jamás se volverán a poner. Y también está la practicidad de las que, aún pudiendo permitírselo, no quieren acumular en casa prendas que saben que no volverán a lucir.
Por eso este servicio pionero de alquiler de vestidos de novia y trajes de invitada de alta costura es perfecto. Porque aúna la experiencia personalizada de cualquier atelier nupcial con la facilidad de poder devolver las prendas sin preocuparse por nada. Con la posibilidad añadida de poder vestir diseños de primeras marcas por precios muy inferiores a lo que cuestan.
Así, las novias tienen a su disposición vestidos de más de 20 diseñadores como Temperley London, Viktor & Rolf o Carolina Herrera, entre otros, por precios a partir de los 550 euros. Un chollo si consideramos que su precio de venta superaría en el caso más económico los 2.000 euros.
Además, el portfolio de vestidos de invitada incluye creaciones de otras firmas tan conocidas como Elie Saab o la favorita de Kate Middleton, Jenny Packman. De hecho, el estudio de la calle Claudio Coello 130 cuenta con dos diseños que ya le hemos visto a la princesa de Gales.
Uno es el recordadísimo Jenny Packham con lentejuelas plateado que llevó al estreno de la última película de James Bond en 2021. Otro el rosa de The Vampire´s Wife con el que viajó a Belice con su marido en un viaje oficial.
Sea como fuere, Love is in the Air ha contado para este servicio con el asesoramiento y la experiencia de Borow. Una plataforma de alquiler de ropa y complementos de invitada que le ha guiado en la operativa logística necesaria. Todo para que las novias que opten por alquilar tengan un trato personalizado y exquisito de principio a fin.
«La única diferencia entre la compra y el alquiler es que con ésta tienes que devolver el vestido. La experiencia de la prueba, la elección, la toma de medidas, etc… es igual que si te llevaras el vestido para siempre», nos explica Isabel Ruíz.
La empresa tiene los vestidos disponibles en su web, a través de la cual se pueden concertar las citas para las pruebas o directamente realizar los alquileres. Hacen envíos a península y Baleares; y los contratos incluyen la tintorería y el disfrute del diseño durante siete días.
«Es una opción estupenda para novias que quieran lucir vestidos de marca, para aquellas que quieran utilizar varios el día de su boda, para las amantes de la moda… en realidad para mujeres de cualquier perfil», sentencia la experta.
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más