Hace 25 años que Lady Di falleció en el fatídico accidente del túnel del Alma de París. Sin embargo su imagen y, sobre todo, su estilo están más vivos que nunca. Los looks que Diana llevó tanto en su etapa de princesa, como ya separada de Carlos de Inglaterra, se han convertido en iconos que todavía hoy mucha mujeres imitan.
Kate Middleton ha sido una de las últimas en caer rendidas al poder de Lady Di. En el último año han sido varias las veces que la duquesa ha homenajeado a la desaparecida princesa en sus apariciones públicas. Sin embargo, frente a estos looks más sobrios y recatados que Kate Middleton ha recuperado, se encuentran otros desenfadados y atrevidos que hoy en día vemos a celebrities e influencers de todo el mundo.
Cuando en 1980 una desconocida Diana Spencer saltaba a la prensa internacional era una joven tímida con un estilo cursi, en ocasiones aniñado y muy recatado. Una línea de continuó tras su boda con Carlos de Inglaterra en julio de 1981. Los cuellos bobo, las grandes lazadas, mangas abullonadas y vestidos y faldas largos hasta los tobillos eran muy habituales en sus estilismos, los cuales se caracterizaban por la sobriedad.
Esta línea es precisamente la que ha copiado Kate Middleton, aunque dándole un aire de años 2000. Jugando con las mangas abullonadas, los cuellos y el largo de sus vestidos, la duquesa de Cambridge ha firmado varios looks muy acertados que todos han relacionado con Lady Di.
Uno de los más famosos es el vestido de lunares negro y blanco que ésta lució en la misa funeral del duque de Edimburgo o el que llevó a las carreras de Ascot el pasado mes de julio. Este último era una copia casi exacta de otro vestido que Diana de Gales lució en esas mismas carreras. Ambos son modelos de Alessandra Rich, una firma que ha confesado que la princesa es una de las fuentes de inspiración de sus colecciones.
En los años 90 y sobre todo tras su separación de Carlos de Inglaterra, Lady Di cambió su estilo apostando por las tendencias de la época y combinando mini vestidos, con trajes de chaqueta largos y cortos, looks de vaqueros y sudaderas, mallas o deportivas. Un estilo más desenfadado, pero elegante que a día de hoy muchas influencers y celebrities siguen.
El pistoletazo de salida para este cambio de look lo dio el conocido como vestido de la venganza, el ajustado y corto diseño de terciopelo de Cristina Strambolian, que Lady Di se puso horas después de que Carlos de Inglaterra admitiera públicamente que le había sido infiel. Un vestido sensual y elegante que marcó un antes y un después.
A partir de ese momento la princesa optó por lucir prendas más entalladas y cortas, que dejaban a la vista su espectacular figura. Los minivestidos se convirtieron en un habitual en sus actos más formales y los vaqueros, pantalones pitillo, camisas y blazers en uno de sus uniformes del día a día.
Muy recordados también sus looks de verano con bañadores de escote pico y shorts con los que lucía espectacular. Aunque, sin duda, una de sus mayores influencias son sus looks deportivos con mallas, sudaderas y sneakers. Un estilo sporty que hoy está muy de moda.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más