Burberry celebra el jubileo de Isabel II con acciones sostenibles

Burberry realiza varias acciones sostenibles para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II.

Iván Perlado. 30/05/2022
(Foto: Burberry)

Burberry no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II como se merece. La firma británica, unida a la familia real por una una especial relación, ha presentado una serie de acciones para conmemorar la efeméride. Quizá la más llamativa sea la instalación floral sobre el Támesis, visible muy cerca de la Torre de Londres. Una pradera flotante con el logotipo de la firma que se ha creado con la intención de resaltar la importancia crítica de la biodiversidad en el mundo.

Un espacio que aúna flora, fauna y que según Burberry muestra el compromiso de la marca para hacer frente a la crisis climática. Un tapete sobre una plataforma flotante compuesto por unas 5.000 plantas. Algunas de ellas forman parte de especies autóctonas y se encuentran con asiduidad en los márgenes del río. Unas plantas que dan alimento y cobijo a la fauna ribereña común.

Isabel II Jubileo (Foto: Burberry)
El pañuelo creado por Burberry se ha confeccionado con motivos naturales (Foto: Burberry)

Burberry se ha implicado en celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II

Burberry ha comunicado que para construir este vistoso jardín se ha usado casi una tonelada y media de plástico reciclado procedente de todos los ríos de Reino Unido. Equivale a 58.000 botellas de plástico o 3,3 millones de pajitas de plástico para beber. Una vez concluidos los actos relacionados con el Jubileo de Platino, la firma ha confirmado que cada elemento del prado será plantado de forma responsable. Las plantas serán replantadas por voluntarios de Burberry en proyectos de la comunidad local.

Además, la firma de moda ha lanzado un pañuelo conmemorativo en honor a los 70 años de servicio de Su Majestad. El pañuelo cuadrado de seda es una celebración de la herencia británica de la marca. Presenta motivos ilustrados a mano, inspirados en los antiguos bosques británicos. Con la flora y la fauna que viven allí. Hay estampados de tejos, campanillas, mariposas y ardillas junto a pájaros que representan a cada una de las cuatro naciones británicas. Un petirrojo para Inglaterra, un urogallo para Escocia, un gavilán para Irlanda del Norte y un águila real para Gales. Se puede adquirir por unos 400 euros en la web de la firma.

Subir arriba