Foto: @tamara_falco Instagram.
Los calcetines vuelven a estar en el centro de la polémica. Si hace unos años los fashionistas se ponían de acuerdo para sustituirlos por los famosos pinkies, ahora han decidido rescatarlos del fondo del armario para volver a abrigar nuestros pies. Y es que eso de llevar el tobillo al aire haga frío, llueva o nieve, ya no se lleva. El 2021 trae los calcetines de vuelta para llevarlos por encima de los leggings y hacer que la estética sporty conquiste el street style.
Estamos de enhorabuena, y es que tras años pensando que la lavadora se comía los pinkies, los entendidos de la moda han decidido apartarlos de nuestra vida y regresar al calcetín de toda la vida. Que los calcetines se vean por encima de los pantalones ya no es de paleto, ahora está de moda. De hecho, lo que se llevan son los calcetines altos, que lleguen por encima del tobillo y que tapen el pantalón pitillo o legging.
Se trata de nueva moda que las deportivas Speed ya nos iban adelantando. Estos modelos lo que hacían era introducir en la zapatilla el clásico calcetín, haciendo que la deportiva llegase por encima del tobillo. Esta estética de tapar y alargar el pie es la que se busca ahora al llevar los calcetines por encima del pantalón, al estilo de los calentadores que tanto se llevaron en los 80.
Muchos achacan el regreso de esta moda a la cuarentena. Y es que es cierto que la moda postpandemia se ha caracterizado por ese toque casero, cómodo y deportivo de los looks. La estética athleisure ha conquistado el street style y el clásico calcetín largo, estriado, de algodón grueso y en impoluto blanco es una de sus expresiones.
Sin embargo, y aunque la mayoría de las influencers apuesten por calcetines deportivos combinados con sneakers y leggings negros, esta prenda también han conquistado looks más formales y de oficina. Y es que el tradicional calcetín blanco se sustituye por uno de canalé, lana, cashmere, para combinar con mocasines, zapatos bajos y botines.
Paula Echevarría ha sido una de las primeras celebrities en sumarse a esta tendencia. La actriz se ha paseado estos días con un look premamá muy deportivo en el que no ha dudado en lucir unas deportivas con los calcetines por encima de los leggings.
Y es que esta tendencia cada vez gana más adeptos y prepárate, porque todo apunta a que nos va a seguir acompañando en la primavera y verano. Grandes firmas de moda como Jacquemus, Dolce&Gabbana o Gucci ya lucen los calcetines con sandalias.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más