El chaleco, el secreto de Letizia y Bella Hadid para elevar sus looks

El chaleco es una prenda básica de armario que en los últimos años ha adquirido mayor protagonismo en los looks del día a día.

Foto: Gtres.

A pesar de que estamos en pleno invierno y que las temperaturas están siendo heladoras, el chaleco se ha postulado como prenda de la temporada. Como todos sabemos se caracteriza por no tener mangas y se ha puesto de moda que hasta la reina Letizia lo ha escogido como abrigo para el día a día. Y es que aunque ya se llevó hace unas temporadas, ahora ha vuelto y ni las bajas temperaturas van a poder con él.

El chaleco, una prenda que siempre estuvo en nuestro armario

Históricamente el chaleco era una de las prendas fijas en el armario masculino, una pieza indispensable dentro del traje de chaqueta que con los años ha evolucionado, conquistando el armario de las mujeres. A día de hoy encontramos desde el chaleco sastre para lucir encima de camisas o blusas; al chaleco de punto para dar un toque calentito a los looks; pasando por el chaleco/ abrigo.

Este último es el que ha ido ganando presencia en las calles, donde podemos encontrarlo tanto en versión plumas como de abrigo de paño.

El chaleco de plumas fue el año pasado la prenda más buscada en las tiendas. Fueras donde fueras lo podías encontrar en diferentes colores, larguras y estilos. Una prenda que se incorporó al uniforme del día a día, en especial cuando hablábamos de looks deportivos o básicos con sudadera, vaqueros y deportivas.

La reina Letizia escoge el chaleco de paño: menos abrigado y más formal

Chaleco Letizia
La reina Letizia escogió un chaleco de paño para uno de sus actos oficiales (Fotos: Gtres)

Sin embargo, este 2023 el chaleco que se lleva es más formal y elegante, aunque aún menos abrigado. Una de las representantes de esta moda es la reina Letizia. Hace un par de semanas la monarca decidía acudir a uno de sus actos oficiales luciendo un elegante chaleco de paño en color gris. Una prenda que más que abrigada es decorativa, y con la que consiguió un perfecto look working girl.

La reina lo combinó con un pantalón sastre del mismo tono de gris, lo que generó la sensación de que estábamos ante una versión modernizada del clásico traje chaqueta.

Bella Hadid se decanta por el de plumas: básico de los looks más modernos

Chalecos
Gigi y Bella Hadid apuestan por los chalecos de plumas con toques diferentes (Fotos: Gtres)

Otras celebrities como Bella Hadid se resisten a renunciar al chaleco de plumas tradicional y optan por escoger modelos más especiales. Hablamos de chalecos con acabados de cuero, detalles de costuras o cortes novedosos, de tal manera que puedan incorporarlo a su look del día a día pero dando un toque fashion y diferenciador.

Y es que el chaleco más que una prenda de abrigo es una pieza con la que hacer destacar tu look por encima de otros. Una prenda básica de armario para esos días en los que no sabemos qué ponernos, ya que siempre aportará un plus a nuestro look.

Subir arriba
Versión Escritorio